Beneficios del Tomillo y Miel para Mejorar la Salud de los Pulmones

Entre las afecciones más comunes se destacan  las dolencias y enfermedades respiratorias y la  medicina natural es una de las mejores opciones para tratarlas a un bajo costo y con extraordinarios beneficios para la salud de los pulmones.

Las grandes molestias generadas por las enfermedades respiratorias en general pueden ser tratadas eficazmente con medicina natural, ya que la miel y el tomillo tienen por separado amplios poderes y representan grandes aliados para la salud de los pulmones.

Mejora la salud de los pulmones con el tomillo y miel

La miel de abeja es un prebiótico ampliamente conocido por sus variadas propiedades como  antiséptico, fortificante, calmante, diurético, bactericida, entre otros, y su adecuado consumo optimiza el sistema inmunológico y actúa de forma benéfica  en el sistema respiratorio.

salud de los pulmones

Los beneficios de la miel para la salud son numerosos, y por esta  razón  ha obtenido una gran cantidad de seguidores que la  han adoptado en su dieta diaria como sustituto del azúcar.

Aunque en términos generales, la miel puede ser muy favorable para la salud, en circunstancias, como en la diabetes y el sobrepeso, no es conveniente abusar de su consumo.

Podia

Por su parte, el tomillo es una planta aromática medicinal cuyos usos más populares  son aquellos relacionados con la digestión y el sistema respiratorio, en especial de la parte alta.

Sobre el sistema respiratorio tiene propiedades expectorantes que ayudan a evacuar  las  mucosidades en vías respiratorias por lo cual se ha convertido en una gran ayuda  para combatir enfermedades como la gripe, tos, catarro en incluso el asma.

La combinación del tomillo y la miel permite alcanzar extraordinarios beneficios para la salud de los pulmones y  en definitiva para una mejor calidad de vida.

Preparación de la receta natural para mejorar la salud de los pulmones:

Con tan solo medio frasco de miel y 40 gr. de tomillo seco puedes preparar esta estupenda receta natural y casera, con sorprendentes cualidades curativas ideal para aliviar la tos, el malestar de garganta y un buen calmante de la tos al favorecer la expectoración.

¿Como prepararlo?  Es muy sencillo

  • Coloca la cantidad los 40gr de tomillo dentro del medio frasco de miel, y luego agita muy bien hasta lograr una mezcla.
  • En caso de que se observe muy espesa, puedes agregar 50 ml de agua previamente purificada. Puedes preparar purificar el agua, hirviéndola luego dejarla reposar antes de añadir a la mezcla.
  • Mantenga el frasco en un lugar cálido durante 2 semanas, pero revuelva el contenido del frasco periódicamente.
  • Para servir, primero debe colar la mezcla  utilizando  una gasa o colador de Té.
  • Tomar una cucharada dos veces al día.

El resultado será una poderosa poción con grandes propiedades antisépticas con las que podrás prevenir enfermedades respiratorias e infecciones.

También te ayudara a aliviar la tos irritativa, actuando como calmante de la tos y a la vez relajando los espasmos.

Adicionalmente tiene un efecto tonificante y vigorizante que la hacen una receta ideal para curar la gripe.

Comparte y recomienda esta acertada  receta natural con familiares y amigos.

ConvertKit