Mejora tus Uñas Quebradizas con Mezclas Caseras

La uñas quebradizas suelen ser un problemas para las mujeres, generalmente cuando sufren de esto, suelen resolverlo con el uso de uñas de gel o postizas que lo que hacen es debilitar aún más las uñas y ponerlas más quebradizas aun.

Este ha sido un problema que por años las mujeres han tratado de resolver con mezclas o remedios caseros que en realidad ayudan a fortalecerlas.

Combate las uñas quebradizas con mezclas caseras

El problema más común de las manos son las uñas quebradizas, las cuales puedes mejorar con remedios o mezclas caseras que funcionan eficazmente.

uñas quebradizas

Normalmente la principal causa de las uñas quebradizas son los hongos e infecciones, aunque también suelen quebrarse con el quehacer diario, así que lo que debes hacer es fortalecerlas, también es posible que se deba a problemas más complejos, en las que no basta un remedio casero para mejorarlas.

A continuación te mencionaremos varios remedios caseros con los que puedes combatir las uñas quebradizas y hacerlas lucir fuertes y sanas:

Ajo

Puedes machacar ajo y frotar tus uñas con él, dejas actuar por una media hora y lávalas con agua tibia, para que no se tornen amarillentas, pues el ajo suele mancharlas, con este remedio tan simple podrás fortalecer tus uñas.

Aceite de Almendras, Naranja  y Azúcar

Mezcla el zumo de una naranja con una cuchara de azúcar, remoja tus uñas en esta mezcla por un par de minutos y para finalizar límpialas con un algodón con aceite de almendras.

Aceite de Ricino y Aceite de Oliva

El uso de cualquiera de estos dos aceites, aplicándolo en tus uñas con un algodón, puede ser muy beneficio para fortalecer tus uñas, sólo aplicas el aceite de tu preferencia y masajeas por unos minutos, lograrás aliviar el problema y darle brillo a tus uñas. Otra manera de utilizar cualquiera de los dos aceites, es sumergir las uñas en ellos por unos 25 minutos.

La Cola de Caballo

La cola de caballo tiene la capacidad de regenerar los tejidos o aumentar la calidad de ellos, esto incluye a las uñas, en varios días podrás ver los resultados que se obtienen de la cola de caballo, si mezclas una cucharada de cola de caballo con medio vaso de agua y dejas remojando tus uñas por tan solo unos 5 minutos.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio neutraliza la acidez del cuerpo en general y la acidez, es otro de los motivos por los cuales tus uñas pueden quebrase fácilmente así que, puedes neutralizarlas, mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua templada y dejando en remojo tus uñas por unos minutos, repite este proceso una vez a la semana y obtendrás magníficos resultados en muy poco tiempo.

Vinagre de Sidra

Remoja tus uñas en vinagre de sidra todas las noches durante 15 días consecutivos, antes de ir a la cama, así evitarás quitar el vinagre luego de aplicarlo y podrás dejar que actúe durante toda la noche, al transcurrir los 15 días la mejoría en tus uñas será muy notorio.