Mejora tu salud consumiendo agua de limón

El limón es muy conocido por sus propiedades y beneficios para nuestra salud, entre los que podemos encontrar su contenido de vitaminas, poder antibacterial, quema grasa y neutralizadora, en este sentido, el agua de limón en ayunas logra ser muy beneficioso y debido a que el estómago se encuentra vacío, el cuerpo absorbe mejor las numerosas propiedades que nos ofrece el zumo de limón.

El poder del agua de limón ha sido comúnmente conocido entre las personas y utilizado con frecuencia con un gran y saludable hábito que es merecedor de formar parte de nuestra rutina diaria.

Agua de limón, para recuperar tu salud

Conoce todos los beneficios que puedes conseguir con una rápida y sencilla receta de agua de limón, que ayudará a mejorar tu estado de salud considerablemente.

agua de limón

Con lo complicadas que habitualmente son las mañanas, resultaría una muy buena excusa pensar que no podríamos prepararla, sin embargo, prepararla es tan sencillo que no nos tomaría más de 2 minutos de nuestro tiempo diariamente, pero que contribuirá a devolverte la salud que has perdido, pues puede ayudar  en el tratamiento de muchas enfermedades porque puede actuar directamente en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Tratamiento con agua de limón

Podia

El tratamiento con agua de limón consiste sencillamente en exprimir el zumo de medio limón en un vaso de agua temperatura ambiente o tibia, esta agua debe consumirse inmediatamente y el limón debe ser exprimido al momento de su preparación, es recomendable consumirlo al levantarnos y desayunarnos luego de haber transcurrido 15 minutos de haber ingerido el agua.

Durante su preparación ten siempre presente estos dos factores:

  • La temperatura del agua, debe estar tibia o temperatura ambiente, si la utilizas fría puede causarte un shock térmico, lo que resultará en malestar estomacal o intestinal, debido a que como el estómago se encuentra vacío tiene una alta temperatura mientras este en ayuna.
  • Es vital que exprimas el limón justo antes de consumirlo para poder aprovechar todos sus beneficios y así evitar que la oxidación del zumo interfiera con el tratamiento.

Beber agua de limón tiene muchos beneficios, resultando ser un remedio que sirve para tratar muchísimas afecciones de la salud, pero para conseguirlos hay que ser constante en su consumo, como un hábito diario, entre los efectos que notarás al consumirlo tenemos los siguientes:

  • Regula en tránsito intestinal de manera permanente, evitando así el estreñimiento.
  • Ayuda a la pérdida de peso, acelerando el metabolismo y quemando grasa.
  • Cumple un papel antiinflamatorio en el cuerpo.
  • Mantiene un ph balanceado, gracias a su poder alcalinizante.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune y aumenta las defensas.
  • Es ideal para tratar el acné y las manchas en la piel.
  • Ayuda a combatir los síntomas de la gripe común, catarros y resfriados.
  • Promueve la salud y el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Ayuda a reponer los electrolitros que comúnmente se pierden, cuando realizamos alguna actividad física.
  • Es un aliado para tratar enfermedades relacionadas con inflamaciones articulares, aliviando considerablemente los dolores y rigidez de las articulaciones.
  • Es una gran fuente de vitamina C y A, y contiene grandes minerales, tales como calcio, potasio y hierro, además de contener fibra.