Mejora la concentración con infusiones naturales

La concentración es un factor mental, de mucha importancia, no sólo en los estudios, sino también para el trabajo, para los quehaceres del hogar, manualidades e incluso para mantener el hilo de una conversación, cualquier actividad que realicemos a diario amerita un tanto de concentración.

La concentración se puede perder por diferentes causas, una de ellas es el agotamiento y la fatiga, el estrés, la ansiedad, esto es algo que puede ocurrirle a cualquiera y que a todos le ha ocurrido en algún momento, la buena noticia es que podemos lograr enfocarnos con tratamientos caseros o simples infusiones que te ofrece la naturales

La concentración puedes mejorarla con infusiones

En oportunidades no logramos conseguir la concentración que necesitamos por distracciones, cansancio o fatiga, pero podemos mejorarla con infusiones de plantas completamente naturales.

la concentración

Existen plantas  que pueden mejorar notablemente nuestra concentración que podemos consumirlas en infusiones, algunas de ellas son las siguientes:

La Bardana

Esta es un hierba medicinal que posee muchos nutrientes, vitaminas y minerales, tales como; hierro, potasio, calcio, cromo, acido cobre y flavonoides, puedes tomar una infusión de bardana con una cucharadita de sus hojas y endulzarla con miel de abejas orgánica todas las mañanas, antes de iniciar tu día.

El jengibre

Es un tubérculo muy conocido por los grandes beneficios que nos ofrece, posee increíbles propiedades revitalizadoras y es un gran antioxidante, que cuida muy bien nuestro sistema inmunológico, nos aporta mucha energía y es muy beneficioso para la concentración.

Melisa

Es una gran hierba, que consumida en infusión, puede estimular considerablemente la concentración y también la memoria, además de esto, tiene grandes propiedades que te permitirá liberarte del estrés, el cual es la principal causa de desconcentración en las personas, puedes consumir una taza de infusión de melisa cuando notes que estas muy nervioso o ansioso.

Romero

Esta rica y aromática planta es utilizada comúnmente en nuestras cocinas y ofrece un sabor muy peculiar a nuestros platillos, es un gran estimulante para nuestro cerebro y por consiguiente de nuestra concentración, nos mantiene una buena memoria, ayuda contra la fatiga y cansancio y es un gran antidepresivo natural, toma una tacita de infusión de romero, después de las comidas principales y obtendrás grandes beneficios.

Orégano

Es una gran planta aromática utilizada como especie en nuestras cocinas, ayuda considerablemente a mejorar la circulación, mejoran la actividad cerebral y desarrolla la memoria, esta rica infusión puedes endulzarla con miel de abejas orgánicas y obtendrás muy buenos resultados de ella, además de ser muy agradable al paladar.

El Ginseng

Es muy consumido y utilizado para mejorar la memoria y sentirnos con energía, es muy fácil de conseguir en tiendas naturistas y además de llenarnos de energía y ayudarnos a mejorar nuestra concentración, es un excelente vasodilatador y se tiene grandes resultados para mejorar la circulación.

El ginseng lo puedes consumir en infusiones o conseguir las capsulas que se consiguen con facilidad en tiendas naturistas y farmacias.

Trata de realizar tus infusiones en teteras, no en ollas de hierro o aluminio, pues perdería sus efectos y propiedades, si no posees tetera, sería ideal una olla de vidrio, refractaria.