Mejora la circulación de tus piernas con 3 batidos magníficos

Los problemas de circulación, también conocidos con el nombre de insuficiencia venosa, son muy comunes hoy en día. En especial, las mujeres son las más afectadas por esta enfermedad. Cuando la circulación en las piernas no es adecuada, pueden presentarse: pesadez en las piernas, retención de líquido, hormigueo y otros síntomas muy molestos.

Generalmente, cuando hay problemas con la circulación sanguínea, uno de los síntomas más notorios es la aparición de las conocidas varices. Aunque muchas veces se trata este problema de manera cosmética, lo cierto es que la aparición de varices puede generar problemas de salud más graves, este es el caso de la trombosis venosa  profunda y otras complicaciones derivadas de esta afección.

La circulación en las piernas: tres batidos estupendos para activarla

Por todas estas razones debemos prestar especial atención a la circulación de nuestras piernas. Podemos mejorarla realizando ejercicio de forma regular y añadiendo en nuestra dieta estos fabulosos batidos.

La circulación

Licuado de jengibre, patilla, fresa y piña

La patilla, tiene un conocido efecto positivo sobre la circulación y la oxigenación; mientras que la piña añade bromelina que actúa como antinflamatorio; las fresas, por su parte, aportan antioxidantes y fenoles que también permiten desinflamar las venas y arterias. Además, este batido ayuda a eliminar líquido, trayendo como resultado una mejoría en la circulación de las piernas.

Ingredientes

  • 200 ml de agua.
  • 220 grs de patilla (aproximadamente 1  taza) cortada en cuadritos.
  • 2 rodajas de piña.
  • 8 fresas.

Modo Preparación

Lava muy bien todos los ingredientes y procésalos en la licuadora. Bate durante algunos segundos hasta que el resultado sea un batido homogéneo y consume inmediatamente. Este batido es ideal para ser consumido en la mañana junto con el desayuno.

Batido de zanahoria y rábano

El rábano es rico en mirosinasas, las cuales favorecen la circulación, mientras que la zanahoria es rica en fibra favoreciendo la eliminación de líquido.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua.
  • 1 rábano.
  • 2 zanahorias.

Modo de preparación

Lava todos los ingredientes y córtalos en pedazos pequeños para que se te haga más fácil procesarlos y el resultado tenga una buena textura. Introduce todos los ingredientes en la licuadora y ve añadiendo el agua poco a poco hasta lograr la textura que te agrade. Procesa muy bien y consume inmediatamente. El sabor de este batido es delicioso y muy original. ¡Te encantará!.

Batido de uvas y toronjas

Tanto las uvas como la toronja son muy conocidas por ayudar a la salud cardíaca y actuar para prevenir los trombos. Además,  ambas frutas contienen vitamina C, la cual previene la aparición de las varices.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua.
  • 8 uvas moradas.
  • 1 toronja o pomelo.

Modo de preparación

La preparación de este jugo empieza con la selección de la fruta. En primer lugar, escoge un pomelo que no esté demasiado maduro y extrae su jugo. Con respecto a las uvas, si es muy difícil conseguirlas por no ser su temporada, puedes sustituirla por arándanos o fresas.

Al igual que en el caso de los batidos anteriores, agrega los ingredientes en la licuadora y el agua poco a poco. Procesa muy bien y consume fresco.