Mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar

El hígado y la vésicula biliar, son dos órganos cuyas funciones están muy ligadas entre sí, los cuales se encuentran unidos por las vías biliares, el hígado es un órgano vital, el cual nos ayuda a limpiar nuestro organismo y destruye ciertas bacterias y virus.

La vesícula, por su parte se encarga de mantener el proceso digestivo y absorber nutrientes a través del almacenamiento de la bilis, la cual es segregada por el hígado, debido a las funciones tan importante que poseen estos órganos, es imperante cuidarlos y mantenerlos sanos para tener una buena calidad de vida.

Hígado y la vesícula biliar, mejora su funcionamiento

Para que el hígado y la vesícula biliar cumplan bien su funcionamiento y garantizar una buena digestión y la óptima absorción de los nutrientes necesarios para gozar de una buena salud, debemos cuidar nuestros hábitos alimenticios.

hígado y la vesícula biliar

Para mejorar el funcionamiento del hígado y vesícula biliar te daremos algunos consejos:

Podia
  • Se puede mejorar el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, iniciando un tratamiento en ayunas, donde podrás desintoxicar el hígado, sigue los siguientes pasos:
  1. Un vaso de agua tibia con el zumo de un limón, consúmelo en ayunas y procura que siempre el agua esté tibia para conseguir mejores resultados, realiza esto por 4 días consecutivos.
  2. Tomate una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de limón, esto estimulará la producción de bilis y aportará minerales y vitamina C, a tu hígado fortaleciéndolo, si no te simpatiza consumir este remedio casero puedes sustituirlo por un jugo de manzana orgánico.
  • Otra alternativa es consumir un remedio de pomelo, ajo y jengibre, lo que debes hacer es mezclar 5 gr. de jengibre rallado con el jugo de un pomelo o toronja, un diente de ajo machacado y un vaso de agua en la licuadora, endúlzalo con miel de abejas orgánico, y consúmelo dos veces a la semana antes de acostarte a dormir, con este remedio podemos lograr mejorar el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.
  • Toma una infusión de diente de león, es bien sabido que esta planta puede aportar beneficios para los tratamientos de enfermedades del hígado y vesícula biliar, también logra mejorar la digestión, pues estimula la producción de bilis, ayuda a disminuir inflamaciones y optimiza el funcionamiento del hígado, consume esta infusión 10 minutos después de la comida principal del día.
  • El consumo de ensalada con ingredientes específicos ayudará a revitalizar el hígado y la vesícula biliar, por lo que te recomendamos consumirla con los siguientes ingredientes:
  1. Col roja (50 gr. picado)
  2. Repollo (50 gr. Picado)
  3. Zanahoría (1 pequeña rallada)
  4. Espinaca (30 gr. Picada en tiritas)
  5. 3 nueces
  6. 8 pasas
  7. ½ aguacate
  8. ½ pera
  9. Perejil e hinojo picaditos

Solo debes llevar todos los ingredientes a un bol y aderezar con un poco de limón y aceite de oliva, procura consumir todos los ingredientes crudos, para aprovechar mejor sus propiedades.

  • Consume agua de cebada, esta agua nos ayuda a depurar nuestro organismo, y es de mucha ayuda para tratar los ataques de ansiedad y estrés, por su alto contenido en magnesio y potasio, logra remineralizar nuestro organismo y es muy beneficioso por sus efectos alcalinizantes.

Puedes preparar esta agua con 25 gr. de cebada, un vaso de agua, 2 gr. de canela, el zumo de medio limón y 1 cucharada de miel de abejas.

Para prepáralo, limpia muy bien los granos de cebada bajo el grifo y con la ayuda de un colador, pon los granos ahora a hervir por una media hora, cuela el agua y endúlzala y saboriza con la miel y canela. Consúmelo a media tarde aun tibio, te sentirás súper bien.