Masajear cada día este punto para vivir por más tiempo

Según cierta leyenda japonesa, un hombre fue muy afortunado al recibir de su padre una gran herencia. No se trataba de dinero sino de un conocimiento mucho más valioso. Su padre le enseñó a masajear cada día un punto específico de su cuerpo para lograr vivir por mucho más tiempo.

El punto del cual hablamos es llamado “el punto de las 100 enfermedades” por los japoneses, mientras que en la cultura china se le conoce como  “el punto de la longevidad” o también como “Zu San Li”.

Masajear cada día el punto Zu San Li te hará vivir por mucho más tiempo

Sigue contando la leyenda que el hombre llevó a cabo las instrucciones de su difunto padre. Desde joven se dedicó a masajear cada día de su vida por unos minutos este punto y, según cuentan, logró vivir por mucho tiempo. Tanto así, que pudo ver el nacimiento y muerte de varios emperadores.

Masajear cada día

De acuerdo con la medicina alternativa, nuestro cuerpo está conformado por 365 puntos y 12 meridianos mayores. Según la reflexología, aplicando acupresión en estos puntos puede lograrse la mejoría de ciertos órganos de nuestro cuerpo. De acuerdo con esta técnica, al masajear cada día el punto Zu San Li se previene el envejecimiento.

¿Cómo ubicar el punto de la longevidad?

El punto de las 100 enfermedades se encuentra por debajo de la rótula. Puede identificarse de dos maneras. La primera es colocando la mano sobre la rodilla por debajo de la rótula. Coloca la mano derecha sobre la rodilla derecha y la mano izquierda sobre la rodilla izquierda. El punto Zu San Li se encuentra ubicado entre el dedo meñique y el anular pero en la cara externa de la pierna.

La segunda manera de ubicarlo es sentándose en el piso. Coloca las piernas bien estiradas al frente, empujando firmemente los pies al piso, sin levantar los talones del suelo. El área debajo de las rodillas debe estar ligeramente levantada del piso, se ubica el punto más alto y se presiona con el dedo. Ese es el punto de la longevidad.

Beneficios de masajear cada día el punto de las 100 enfermedades

La presión en este punto ayuda a relajar los órganos ubicados en la parte baja del abdomen, tales como: el tracto gastrointestinal, los órganos reproductivos, los riñones y las glándulas adrenales. Ofreciendo, según los partidarios de la reflexología, los siguientes beneficios:

  • Regula la producción de insulina y por consiguiente el azúcar en la sangre.
  • Alivia las inflamaciones.
  • Estimula la digestión.
  • Alivia el estrés y la tensión.
  • Mejora la impotencia sexual.
  • Controla el hipo.
  • Mejora la movilidad del intestino ayudando a combatir la constipación.
  • Alivia la incontinencia urinaria.

¿Cómo realizar el masaje?

Masajea el punto de la longevidad en la mañana, antes de almorzar. Realiza un movimiento circular en el punto 9 veces en sentido de las manecillas del reloj. Alterna cada pierna realizando 9 iteraciones para cada una de las piernas. Masajear cada día durante 10 minutos.

Es importante realizar los masajes en un ambiente completamente relajado. Siéntate tranquilo y pon atención para ubicar el punto correctamente y para realizar el masaje de la forma indicada.