Manchas en las Manos Atenúalas con Cremas Caseras

Los cambios de pigmentación cutáneos son variaciones en el color de la piel y son diversos los factores que ocasionan que se produzcan. Aquí te decimos cómo preparar productos en tu hogar para revertir las  manchas en las manos y evitar que se expandan.

En las manos específicamente, Las pecas o círculos que se forman pueden ser de diferentes tamaños, formas y colores. Suelen comenzar siendo claras y se oscurecen con el paso del tiempo.

Cremas caseras para atenuar las manchas en las manos

Las manchas en las manos pueden aparecer por varias razones, dentro de las más comunes se encuentran: envejecimiento, alteraciones hormonales, embarazo, menopausia, anticonceptivos orales, exposición al sol, falta de hidratación o exfoliación.

Manchas en las manos

Consejos Útiles para Evitar que las Manchas en las Manos Aparezcan:

  • Evita la exposición directa al sol de 11 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Incorpora la protección solar a tu rutina diaria en las zonas de exposición solar.
  • Consume alimentos de todos los grupos.
  • Hidrátate por dentro y por fuera: Consume agua y usa crema hidratante.
  • Exfolia tu piel 1 vez por semana.

Remedios Caseros para Combatir las Manchas en las Manos

Podia
  1. Áloe vera o sábila: Aplica gel extraído del tallo de la sábila dos veces al día. Esta planta hidrata y regenera la piel desde sus capas más profundas.
  2. Agua oxigenada: Elimina manchas. Moja un algodón en el agua oxigenada que empleas para curar heridas (NO uses la que se mezcla con el tinte del cabello) y coloca directamente en las manos antes de acostarte.
  3. Vinagre de manzana: Rescata la suavidad y hermosura de tu piel. Sumerge las manos en un recipiente con ¼ parte de vinagre y ¾ partes de agua durante 15 minutos a diario. Otra forma de uso puede ser mezclar en partes iguales vinagre de manzana diluido en agua (50%-50%) con crema hidratante y úsala regularmente.

Preparaciones Caseras para Eliminar las Manchas de las Manos

Existen diferentes mezclas caseras que puedes usar y colocar para suavizar el color de las manchas en las manos. Aquí te presentamos las 4 más efectivas:

Crema de papas, miel y leche.

Ingredientes: Puré de 1 papa / 2 cucharadas de leche líquida / 1 cucharada de miel

Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta tibia, aplica masajeando la piel. Deja actuar por 20 minutos y extrae con agua fría.

Preparado de cúrcuma.

Ingredientes: 1 cucharada de cúrcuma / 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: Incorpora ambos ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica en la piel con movimientos circulares cubriendo totalmente, deje actuar por 40 minutos y lave con agua tibia.

Crema de limón, yogur y apio.

Ingredientes: Zumo de 1 limón / 1 yogur natural / 1 rama de apio cortado en rodajas

Preparación: Licúa todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea; aplícala con brocha en las manos. Dejar actuar al menos 15 minutos y lava con agua tibia.

Preparado de aguacate, limón y yogur.

Ingredientes: Puré de 1 aguacate / zumo de ½ limón / ½ taza de yogur natural

Preparación: Mezcla los ingredientes. Aplica la mezcla en las manos con masajes circulares. Deja actuar 15 minutos, enjuaga y coloca crema humectante.

Mascarilla de limón y pepino.

Ingredientes: 1 pepino/ zumo de ½ limón/ perejil/ 1 Cucharada de aceite de germen de trigo

Preparación: Licua todos los ingredientes y mézclalo con tu crema habitual.

ConvertKit