Cómo eliminar lunares, verrugas, manchas y espinillas naturalmente

Cualquiera de nosotros, en un momento dado, pudiéramos sufrir de problemas en la piel. Algunos de los problemas más comunes son: los lunares, las verrugas, las manchas y las espinillas. Muchos de estos problemas son ocasionados por desequilibrios hormonales, exposición prolongada al sol o sencillamente un estilo de vida poco saludable.

Es verdad que existen numerosos productos para el cuidado y embellecimiento de la piel. Sin embargo, muchos de estos productos no cumplen lo que ofrecen y tienden a ser muy costosos. Por eso hoy te mostraremos distintas alternativas naturales para tratar diferentes problemas en la piel.

Lunares, verrugas y manchas: elimínalos naturalmente

Para tratar lunares, verrugas, manchas y otros problemas, existen distintas opciones naturales. Los remedios que presentaremos a continuación, son remedios efectivos, simples y económicos. Además, brindan resultados maravillosos.

Lunares

Lunares y espinillas

Los lunares son sencillamente, agrupaciones de células, llamadas melanocitos. Se originan como resultado de la exposición al sol o la genética. Para tratar lunares puedes utilizar alguno de los siguientes remedios:

  • Ajo: El ajo es un remedio muy popular para tratar los lunares. Coloca cinta adhesiva alrededor del lunar o unta con vaselina en los alrededores. Luego, aplica extracto de ajo o ajo triturado. Cubre la zona con una gaza y espera durante cuatro horas. Repite todos los días.
  • Aceite de ricino y bicarbonato de sodio: Mezcla el bicarbonato de sodio con el aceite hasta formar una pasta. Aplica esta pasta sobre el lunar a tratar. Cubre el área con una gasa y déjala durante toda la noche. En la mañana, retira el vendaje y enjuaga la zona. Repite el procedimiento todas las noches.
  • Vinagre de sidra de manzana: empapa un algodón con vinagre de sidra de manzana. Colócalo sobre el lunar, fíjalo con un adhesivo y déjalo durante 8 horas.

Verrugas

Son protuberancias en la piel que pueden surgir a causa del VPH (virus de papiloma humano); sin embargo, no todas las verrugas tienen este origen, algunas tienen origen desconocido. Para tratar las verrugas, pueden utilizarse alguno de los siguientes remedios:

  • Cáscara de plátano: frota todas las noches la verruga con la cáscara de un plátano. Repite diariamente durante dos semanas.
  • Miel pura de abejas: Frota la verruga con miel cada noche y envuelve en una venda.
  • Vinagre de sidra de manzana: es muy útil para tratar las verrugas. Empapa un algodón y colócalo sobre la verruga. Fíjalo durante toda la noche o por 24 horas, luego cambia el vendaje. La verruga se irá marchitando hasta desaparecer.
  • Ajo: machaca un diente de ajo y colócalo sobre la verruga. Coloca un vendaje sobre ella y déjalo toda la noche. También, puedes aplicar el jugo de ajo sobre la verruga dos veces al día.

Manchas oscuras

A medida que envejecemos suelen salir ciertas manchas oscuras en zonas como la cara, las manos y los antebrazos. Este tipo de manchas pueden ser tratadas con:

  • Limón: Empapa un algodón con jugo de limón y frota sobre la macha dos veces al día. Cuida de no exponerte al sol una vez que te apliques el limón.
  • Aloe Vera: Coloca aloe vera fresco en el lugar de la mancha y deja actuar durante 30 minutos. Para ello utiliza sólo el gel de la planta, previamente lavado.
  • Cebolla: Ralla un poco de cebolla y frota esta ralladura sobre la mancha oscura, déjala durante 15 minutos y luego enjuaga. Repite este procedimiento a diario hasta que se desvanezca la mancha.