Los teléfonos móviles que más radiaciones emiten

Los teléfonos móviles, actualmente, forman parte de la vida cotidiana de cada uno de nosotros, volviéndose indispensable tenerlos cercas, sin embargo, según estudios realizado, su uso indiscriminado puede ser riesgoso para nuestra salud.

La tecnología, en cuanto a móviles se refiere, está llena de ondas microondas y radiofrecuencias, que a largo plazo; pueden ocasionar graves daños a nuestro organismo.

Los teléfonos móviles, pueden ser dañinos para nuestra salud

Los teléfonos móviles, pueden emitir radiaciones tan fuertes que su uso, a largo plazo puede causar cáncer.

los teléfonos móviles

El cáncer y el uso del celular

Estudios han demostrado que el uso del celular no es tan seguro como quisiéramos y las razones son las siguientes:

  • La evolución de los teléfonos móviles ha aumentado tanto que su uso es cada vez más frecuente, aumentando, el número de llamadas y la duración de ellas.
  • Al aumentar el uso de los teléfonos móviles aumenta la exposición a las radiaciones, corriendo más riesgos a contraer cáncer.
  • Al utilizar los móviles se absorbe en gran manera la energía de radiofrecuencia emitida por ellos.

Por todos los estudios realizados los celulares están catalogados en el grupo 2B, es decir, que podrían causar cáncer, para llegar a esta conclusión, investigadores basaron sus estudios en datos a largo plazo sobre el uso de los teléfonos móviles de diferentes tipos.

Con los nuevo celulares inteligentes y la cantidad de usuarios que tienen las empresas de telefonía móvil, es muy posible que los resultados comiencen  a verse a largo plazo y, aunque actualmente, no hay evidencias contundentes y definitivas que apoyen esta hipótesis, expertos en salud y estudioso sobre el tema consideran que estas empresas de telefonía móvil podrían estar ocasionando una futura crisis a la salud.

Debido al auge de los teléfonos móviles, se cree que podrían incrementar los daños cerebrales y aumentar el índice de ciertos tipos de cáncer, de hecho, se puede afirmar que, existen dolencias y enfermedades, vinculadas directamente con el uso del celular, tal es el caso de las siguientes:

  • Repentinos dolores de cabeza.
  • Subidas de la tensión arterial.
  • Inicio prematuro de Alzheimer.
  • Migrañas.
  • Cáncer.

Nos hemos vuelto tan dependientes de los celulares, que parece imposible dejar de tener uno y utilizarlos, es por esto que, es importante saber cuáles de estos teléfonos generan más radiaciones, en este sentido la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), establece que para que un celular pueda ser comercializado su SAR (Tasa de absorción específica) no puede ser superior a 1,6  voltios por kilogramo, el siguiente listado se refiere a los 10 celulares con el nivel de SAR más alto en el mercado:

  1. Droid Max, de la Motorola con un SAR de 1,54.
  2. Droid Ultra, de la Motorola maneja u n SAR de 1, 54.
  3. Moto E, Motorola con un SAR de 1,50.
  4. One Touch Evolve, de Alcatel con un SAR de 1,49.
  5. Vitria de Huawei, con un SAR de1,49.
  6. Hydro Edge de Kyocera con un SAR de 1,48.
  7. Kona de Kyocera, maneja un SAR de 1,45.
  8. Hydro Xtrm, Kyocera con un SAR de 1,44.
  9. Asha 503 de la Nokia, maneja un SAR de 1,43.
  10. Z30 de Blackberry, con un SAR de 1,41.