Deshazte de los insectos en tu hogar sólo utilizando esta planta

Lidiar con los insectos dentro de casa suele ser un arduo trabajo. Las arañas, moscas, cucarachas y chiripas, acostumbran a esconderse en lugares ocultos e inaccesibles de nuestro hogar. Seguramente, te habrá tocado alguna vez lidiar con alguna de estas plagas. Por ello, hoy te mostraremos un método sencillo, económico y muy efectivo para eliminar a estas indeseables criaturas de tu hogar para siempre.

¿Por qué es tan importante eliminar los insectos de tu hogar?. En general, las arañas y demás insectos pueden generar problemas de salud a tu familia. Por ejemplo, las arañas, aunque en su mayoría no causan picaduras mortales, producen cantidades realmente grandes de telaraña, que le dan a nuestro hogar un aspecto desaseado; en el caso de moscas y cucarachas, estas si pueden ser portadoras de diversas enfermedades.

Mantén los insectos fuera de tu hogar para siempre

La solución que proponemos para eliminar definitivamente los insectos de tu hogar es sumamente sencilla. Consiste en colocar unas cuantas plantas de menta en sitios estratégicos de tu casa.

los insectos

Aunque suene increíble, este truco resulta ser muy efectivo. Tan sólo coloca algunas plantas de menta en ciertas zonas de tu casa y ahuyentarás arañas y cucarachas de tu hogar. En realidad, muchos insectos no soportan el olor de esta planta, es para ellos casi como un veneno. Además, le darás a tu hogar un agradable aroma que impregnará el ambiente.

Spray para combatir los insectos en casa

Aunque con sólo colocar la plantas de menta en tu casa puedes obtener resultados efectivos, si quieres una opción más rápida o si sencillamente no deseas colocar las plantas en tu hogar por razones estéticas u otras razones, puedes optar también por preparar el siguiente spray para espantar insectos. Necesitaras:

  • Aceite esencial de menta
  • Agua

Preparación

Mezcla agua y aceite de menta en partes iguales. Añade la mezcla a una botella con spray y rocía esta mezcla en distintas zonas de tu hogar, sobre todo en las esquinas.

Lo mejor de utilizar este spray es que es una opción completamente natural y saludable. Muchos insecticidas que se encuentran en el mercado pueden ser muy efectivos, pero causan daños a la salud e incluso al medio ambiente, pero empleando este sencillo truco puedes obtener los mismos resultados sin ningún tipo de efectos secundarios.

Además, este insecticida natural es completamente seguro tanto para tu familia como para tus mascotas, por lo que puedes emplearlo con tranquilidad.

La menta, puedes conseguirla fácilmente en casi cualquier vivero y es una planta bastante económica y fácil de mantener, así que anímate y decídete a poner en práctica este truco. Otra recomendación para evitar la proliferación de insectos en tu hogar, es siempre mantener tu casa bien limpia, sin olvidar los rincones más alejados como techos y ventanas.

Si pones en práctica este truco sencillo, verás cómo en unas pocas semanas los insectos se alejan de tu hogar definitivamente.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Si así fue, no olvides compartirlo con tus amigos y familia a través de las redes sociales y comentarnos un poco como te fue.