Los alimentos mas efectivos para combatir la Artritis

Se sabe que ciertas enfermedades reumáticas como la artritis han acompañado al ser humano desde los primeros tiempos.

La artritis más frecuente se encuentra en rodillas, tobillos, caderas, manos, y codos. Suele aparecer sobre los 40 a 50 años aunque evidentemente pueden registrarse casos incluso de personas de menos edad.

En las primeras etapas se produce la típica hinchazón y rigidez que irá en aumento a media que se envejece, existen distintos tipos de artritis desde la gota, osteoartritis, tendonitis entre otras.

Aunque no podemos negar que esta enfermedad a día de hoy no se puede curar existen métodos eficaces para reducir el dolor y evitar que vaya a más. En este caso hablaremos de remedios caseros infalibles. Por ello les dejamos algunos de los remedios más interesantes para la artritis.

1. El Apio

apio

Muchos estudios han demostrado que el apio es infalible para mejorar las inflamaciones producidas por la artritis. De hecho el apio es el mejor diurético que existe y ayuda a remineralizar el organismo, depurar la sangre y disminuir la presión arterial.

El apio se pude tomar de muchas formas como por ejemplo en jugos, zumos, ensaladas, crudo, incorporándolo en distintos guisos o recetas.

2. Zanahoria

zanahoria

La zanahoria es ideal para prevenir enfermedades degenerativas como la artritis y además como anti-inflamatorio, al igual que el apio existen muchas formas de tomar la zanahoria y tiene además muchas otras propiedades beneficiosas para la salud.

3. Jengibre

jengibre-naranja

Además de ser un potente mitigador del dolor, el jengibre es especialmente efectivo para enfermedades anti-inflamatorias como la artritis. Puedes ingerirlo de multitud de formas, en jugos, zumos, sopas, ensaladas y guisos de forma de mientras te alimentas también estarás ayudando a tu artritis.

Incluye estos alimentos de forma regular en tu dieta y notaras una mejoría sorprendente en los síntomas de la artritis.