Logra unos abdominales firmes con estas 5 posturas de yoga muy efectivas

Tener unos abdominales firmes, no es una cuestión sólo de estética. Aunque no hay que negar que un abdomen plano y bien delineado es muy agradable a la vista, la función de los abdominales va mucho más allá.  Al ser los músculos ubicados en el centro de nuestro cuerpo, los abdominales contribuyen notablemente para que el esqueleto permanezca erguido y con una postura correcta

Además, gracias a estos músculos podemos permanecer equilibrados a la hora de realizar nuestras actividades cotidianas: caminar, saltar, correr o sentarnos. Otra función importantísima de estos músculos, es colaborar para que los órganos internos permanezcan en su lugar.  De manera que, tenemos sobradas razones para preocuparnos por tener nuestros abdominales firmes y en forma.

Abdominales firmes con 5 posiciones de yoga muy efectivas

En yoga, el abdomen también tiene una gran importancia; de hecho se relaciona con la salud de la columna vertebral. Según esta milenaria técnica, si tenemos abdominales firmes podemos tener una columna vertebral sana  y una columna sana es garantía de una mejor calidad de vida.

Abdominales firmes

Aunque el yoga ha sido relacionado con prácticas religiosas; el día de hoy le daremos más bien un enfoque práctico. Te mostraremos en este artículo, 5 posturas empleadas en el yoga que puedes incluir en tu rutina diaria de ejercicios para lograr un abdomen firme y bajar de peso.

1. Chaturanga dandasana o plancha

Colócate boca abajo en una alfombra o manta, con las manos debajo del pecho y elévate poco a poco hasta estirar completamente los brazos. La espalda debe permanecer recta en todo momento. Luego, contrae los abdominales y permanece en esta posición durante un minuto. Puedes repetir el ejercicio entre 5 y 10 veces.

2. La plancha con codos

Colócate boca abajo en una alfombra o manta. Coloca las manos debajo de tu pecho. Levanta tu cuerpo con las puntas de los pies, empujándote con tus brazos y apoyándote con los codos. Contrae los músculos abdominales. Tu espalda debe mantenerse en línea recta desde los pies hasta la cabeza. Intenta permanecer en esta posición por un minuto.

3. Paripurna navasana o barco

Siéntate en una colchoneta con las piernas estiradas hacia adelante y la espalda recta. Empieza a elevar poco a poco las piernas inclinando la espalda ligeramente hacia atrás. Mantén las manos a los lados, sin tocar el piso, eleva las piernas hasta que formes una posición de “V” con el cuerpo. Permanece en esta postura por un  minuto.

4. Barco estirado

Colócate en el suelo sobre una colchoneta con las piernas estiradas y las manos debajo de la nuca, eleva un poco las piernas y el tronco; de forma parecida como se describió en la posición anterior, pero sin llegar a elevar tantos las piernas. En esta posición, tanto los pies como la cabeza sólo se separan ligeramente del suelo. Mantén la postura durante un minuto.

5. El puente o setu bandhasana

Recuéstate sobre una colchoneta con la espalda recta, flexiona las piernas; tira los hombros un poco hacia atrás y toma tus talones con las manos. Inhala y poco a poco lleva tu cadera hacia arriba separándola del suelo lo máximo que te sea posible, formando algo parecido a un puente con tu cuerpo.

Si acompañas estos ejercicios con algún otro ejercicio aeróbico podrás perder peso y mantener unos abdominales firmes.