Lo que no sabías sobre el agua de limón

Se ha hablado muchas veces de los beneficios que ofrece el limón a nuestro organismo y cómo aprovechamos sus beneficios al consumir el agua de limón en ayunas todas las mañanas, pues ofrece una gran cantidad de antioxidantes, es una gran fuente de vitamina C y flavonoides y ayuda a desintoxicar nuestro organismo. [fangate]

Gracias a todas las propiedades que posee el limón consumir un agua de esta fruta en ayunas te puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y a aumentar las defensas de tu cuerpo, los beneficios de hacerlo en ayuna se debe a que, como el estómago se encuentra vacío, hay mayor absorción de los nutrientes que el limón ofrece.

El agua de limón; conoce como funciona en tu organismo

Consumir el agua de limón durante las mañanas te puede ayudar a mantener el PH de tu cuerpo balanceado y te ayudara a bajar de peso.

el agua de limón

A continuación te mencionaremos algunos de los beneficios de tomar el agua de limón todas las mañanas en ayuna:

Podia
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ya que fortalece el sistema linfático, por lo que evitarás considerablemente las infecciones.
  • Debido a sus poderes alcalinos, ayuda en gran medida a mejorar las inflamaciones, pues combate la acidez en el organismo, lo cual es la principal causa de inflamación de los tejidos.
  • En vista de su alto contenido de vitamina C, es un excelente antiviral y antibacterial por lo que es un gran aliado para combatir gripes y resfriado, y lo que es mejor aún ayuda a prevenirlos.
  • Debido a su contenido de pectina, ayuda a la pérdida de peso, pues este componente mantiene una sensación de saciedad en el estómago, evitando que comamos en exceso y por otra parte, ayuda a quemar grasa.
  • Evita los brotes de acné al consumir el agua de limón en las mañanas, debido a que evita la acidez en el organismo.
  • Por el contenido que posee de potasio previene la formación de cálculos renales, debido a que aumenta los citratos en la orina y evita que se forme oxalato, neutralizando así las piedras de los riñones.
  • Calma los dolores causados por las piedras que se alojan en la vesícula biliar.
  • Consumir el agua de limón en ayunas, puede ayudar a disminuir el ácido úrico de las articulaciones y también la inflamación, así mismo calma los dolores en las articulaciones.
  • Debido a que equilibra los niveles de acidez en el cuerpo puede ayudar a evitar la colitis.
  • Puede ayudar a sobrellevar los dolores causados por la fibromialgia, pues los calma, así mismo combinando el agua de limón con ejercicios de estiramiento de yoga puedes llegar a mejorar mucho de esta enfermedad.

Ten presente que el agua de limón puede ser un poco fuerte para tu organismo, para que no te afecte y sientas síntomas de indigestión, acidez y gases estomacales, debes consumirla con agua tibia o templada, nunca debes consumirla fría pues como el estómago aún se encuentra, en ayunas sus temperaturas puede ser muy bajas y puede causarte un chock estomacal.