Los riñones son los órganos encargados de filtrar la sangre y limpiarla de las toxinas que genera nuestro organismo. Cuando nuestros riñones dejan de funcionar o no están realizando correctamente su trabajo, las toxinas pueden deteriorar en alto grado el resto de nuestros órganos.
Cuando llevamos una dieta desequilibrada, no tomamos suficiente agua o no nos desintoxicamos con frecuencia, las toxinas se quedan dentro de nuestro cuerpo, esto puede generar la formación de cálculos renales.
Limpiar los riñones sanamente consumiendo bebidas depurativas
Para desintoxicar nuestro cuerpo y limpiar los riñones, se recomienda tomar abundante agua purificada y evitar el consumo de agua envasada o bebidas gaseosas.
Sin embargo, si deseas un efecto rápido te recomendamos que pruebes alguna de estas 5 bebidas, las cuales ayudan a limpiar los riñones y llenan nuestro cuerpo de importantes nutrientes.
1. Jugo de arándano
Los arándanos rojos son una fruta conocida por sus propiedades depurativas; esta fruta contribuye a la limpieza de las vías urinaria; ayuda a combatir las infecciones, reduciendo las bacterias presentes en la vejiga y uretra; y además, colabora en la eliminación de los cristales de oxalato de calcio; los cuales son los principales responsables de la formación de cálculos renales.
Si quieres disfrutar de todos los beneficios que aporta esta fruta, te recomendamos consumir el jugo de arándano orgánico o, preferiblemente elaborarlo tú mismo seleccionando frutas orgánicas de excelente calidad.
2. Zumo de Remolacha
Éste tubérculo contiene betaína, que es un químico necesario para la absorción de las proteínas y vitaminas; además es un poderoso antioxidante y acidifica el PH urinario; por ello, contribuye a limpiar los riñones y a evitar la formación de piedras.
3. Jugo de Limón:
El zumo de limón, al ser ácido por naturaleza, eleva el citrato en la orina, lo cual contribuye a la prevención de la arenilla o cálculo renal. Te recomendamos que diluyas el jugo de 4 o 5 limones en un cuarto de litro de agua tibia y consumas la infusión, preferiblemente en la mañana.
4. Jugos depurativos de frutas y vegetales combinados
Existen un conjunto de frutas y vegetales que tienen propiedades depurativas, te recomendamos que combines algunas de estas frutas con alguno de los vegetales de la lista que te daremos a continuación. Obtendrás una potente bebida para limpiar los riñones, a la vez que consumirás poderosos nutrientes para todo tu organismo y variarás el sabor de los jugos.
Frutas recomendadas: manzana, pera, naranja, melocotón, piña.
Vegetales recomendados: pepino, apio, calabacín, zanahorias, lechuga, espinaca y col rizada.
5. Vinagre de sidra de manzana
Puedes elaborar uno de los remedios más potentes para limpiar los riñones y purificar tu cuerpo, mezclando el vinagre de sidra de manzana con limón y agua purificada.
Recomendaciones
Por supuesto, si los problemas renales son crónicos es importante la asistencia médica. De igual manera, cada organismo es diferente y puede que ciertas combinaciones generen molestias gástricas a algunas personas; pero con probar no se nos quita nada. Si notas alguna molestia, siempre puedes suspender las tomas y probar con otra de las sugerencias que te hemos dado.