Quienes han fumado alguna vez en su vida o aún son adictos al tabaco, tienden a ser más susceptibles a adquirir enfermedades en el aparato respiratorio. Esto se debe a que las toxinas producto del cigarrillo, son muy difíciles de eliminar y se quedan adheridas por mucho tiempo a los pulmones. El remedio que te presentaremos a continuación, te ayudará a limpiar los pulmones de flemas y nicotina.
El elixir que te mostraremos, te permitirá desintoxicar completamente tus pulmones. Aunque contiene sólo tres ingredientes, ha demostrado ser muy efectivo para limpiar los pulmones de flemas, alquitrán y nicotina.
Limpiar los pulmones de flemas con este efectivo elixir
Para limpiar los pulmones de flemas, nicotina, alquitrán o cualquier otro elemento dañino producto del mal hábito del cigarrillo, sólo debes preparar este elixir natural y tomarlo constantemente. Sigue leyendo para conocer la receta.
Elixir para limpiar los pulmones de flemas y nicotina
Ingredientes
- Un trocito de jengibre de aproximadamente tres centímetros.
- 400 grs de miel o jarabe de arce orgánico.
- Un litro de agua.
- 400 grs de cebolla.
- Dos cucharadas de cúrcuma.
Modo de preparación
- Coloca la miel o el jarabe de arce junto con el agua en una olla.
- Coloca la mezcla anterior en el fuego hasta que se caliente, sin dejar que ebullicione.
- Corta la cebolla en cuatro pedazos.
- Pica el jengibre en trozos.
- Agrega la cebolla y el jengibre al agua con miel.
- Deja que la mezcla anterior hierva hasta que el agua se reduzca más o menos a la mitad.
- Cuela la bebida y colócala en un envase de vidrio previamente lavado y esterilizado.
- Deja que enfrié, tapa y conserva en la nevera.
Modo de uso
Toma dos cucharadas de este elixir en la mañana después de desayunar y en la noche después de cenar. En pocos días sentirás el cambio en tu sistema respiratorio, podrás limpiar los pulmones de flemas y muchos otros elementos que los perjudican.
Eso sí, recuerda que si tienes catarros, fiebre u otro malestar persistente, siempre es recomendable consultar al médico.
¿Por qué están efectivo este remedio?
Este elixir es muy eficaz por las características específicas de cada uno de sus ingredientes. A continuación, te resumimos algunas de sus propiedades.
La miel es ampliamente conocida por sus propiedades para tratar las enfermedades bronquiales. Tiene el poder de suavizar la garganta, calmar las irritaciones y mejorar los síntomas de la tos. Además, tiene propiedades antioxidantes e incrementa la producción de unas sustancias llamadas citoquinas, a las que se les atribuye su acción antimicrobiana.
La cebolla es conocida mundialmente como un buen expectorante natural. Sus propiedades favorecen la eliminación de bacterias y estimulan la limpieza de las vías respiratorias.
El jengibre ha sido muy utilizado para tratar las gripes y resfriados. Al ser un alimento termogénico, ayuda para que las flemas puedan ser eliminadas fácilmente de los pulmones.
Esperamos que esta receta te haya sido de gran utilidad y pueda ayudarte a limpiar los pulmones de flemas y elementos químicos eficazmente. Si te ha servido, no dudes en compartirla con tus amigos a través de las redes.