Licuado verde para bajar la hipertensión, limpiar los riñones y adelgazar

La presión arterial alta es una enfermedad que aqueja a gran parte de la población. Se trata de una enfermedad crónica que puede llevar a accidentes cerebro vasculares e, incluso, a la muerte.

Las causas de la hipertensión pueden darse en personas genéticamente predispuestas, en fumadores, en personas nerviosas o en obesos. Pero quizás una de las principales causas sea el consumo excesivo de sal. Lo riesgoso de esta enfermedad es que la mayor parte del tiempo no tiene síntomas, por lo que muchas personas que la padecen pueden sufrir cardiopatías o enfermedades renales sin saber que aquello es producido por una presión arterial alta.

La presión arterial se mide con dos números. El primero indica la presión arterial sistólica y el segundo la presión arterial diastólica. Si cuando te tomas la presión, la mayoría de las veces los números indican más de 140/90 mmHg, es muy probable que seas hipertenso. Si este es tu caso, aquí te dejamos este remedio casero que te ayudará a mantener tu presión en línea.

Este licuado también es recomendable para limpiar los riñones, eliminar la retención de líquidos y adelgazar.

Licuado de perejil y limón para bajar la presión arterial

prejilylimon

Este licuado te ayudará a reducir la presión arterial debido a sus ingredientes diuréticos y naturales que ayudan a eliminar la retención de líquidos que muchas veces provoca la hipertensión.

Ingredientes

  • Algunas hojas de perejil
  • Un limón entero con cáscara
  • Agua

Preparación

En primer lugar, lava las hojas de perejil y el limón para evitar otro tipo de enfermedades. Luego pon el perejil, el limón y el agua en una licuadora. Mezcla bien hasta que obtenga la consistencia de un licuado. Toma un vaso en ayunas cada mañana.

Si bien este licuado te ayuda a disminuir la presión arterial, es muy importante que lo complementes con ejercicio físico, una dieta saludable y baja en sal.

Si eres hipertenso, prueba este licuado y toma ventaja de sus beneficios.