Líbrate del colesterol y triglicéridos con esta potente bebida

Una dieta pobre en fibra y rica en azúcares, grasas y carbohidratos, puede generar graves problemas de salud. Una de los primeros síntomas de que tu alimentación no es sana, es el aumento del colesterol y triglicéridos. Lamentablemente, el ritmo de vida actual nos empuja a llevar una dieta desbalanceada. Aún estás a tiempo de cambiar tus hábitos.

El aumento de los valores de colesterol y triglicéridos no es un indicador de poca importancia. Muchas de las enfermedades cardíacas graves son producidas por el aumento de estos valores, quizás la más común y peligrosa es la arterioesclerosis. Desgraciadamente, la principal causa de muerte en el mundo son las enfermedades cardíacas producto de una mala alimentación.

Colesterol y triglicéridos: Diles adiós consumiendo este poderoso jarabe

Para prevenir las cardiopatías y evitar el aumento del colesterol y triglicéridos, es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios y nuestro estilo de vida. La alimentación saludable, alta en fibra y rica en vegetales y frutas; junto con una rutina de ejercicios constantes, son la mejor prevención de este tipo de enfermedades.

Colesterol y triglicéridos

Incluso se ha demostrado que quienes ya padecen de enfermedades cardíacas a causa de una alimentación pobre, pueden revertir los daños cambiando sus hábitos alimenticios. El día de hoy queremos ayudarte a cambiar tu estilo de vida, presentándote una bebida cuya efectividad ha sido demostrada para bajar el colesterol y los triglicéridos.

Jarabe para bajar el colesterol y triglicéridos

Ingredientes

  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana.
  • 1 diente de ajo crudo rallado.
  • 1 cucharada de miel pura de abejas.
  • El jugo de ½ limón recién extraído.
  • ½ cucharadita de raíz de jengibre rallada.

Modo de preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua muy bien hasta formar una pasta homogénea. Coloca la mezcla en un envase de vidrio previamente lavado y esterilizado y conserva en el refrigerador bien tapado.

Modo de uso

Consume pequeñas cantidades de este jarabe durante el día, antes de las comidas principales. Si el sabor no te agrada, puedes mezclarlo con agua o agregarlo a tus jugos favoritos.

¿Por qué es tan efectivo este jarabe?

A continuación te explicamos cómo cada uno de estos ingredientes contribuyen en gran manera a que este remedio casero sea muy efectivo.

La miel: además de su alto contenido vitamínico, la miel tiene ingredientes activos que impiden que el colesterol se acumule en las arterias.

El ajo: aparte de sus innumerables propiedades como antiséptico, tiene propiedades demostradas para controlar los triglicéridos, los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Se han realizado estudios en animales que demuestran que también puede ayudar a combatir la arterosclerosis.

El vinagre de manzana: ha sido utilizado desde hace algún tiempo por la medicina alternativa, como un potente remedio para controlar la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, también es efectivo para reducir el colesterol y triglicéridos en pacientes con diabetes tipo 2.

El jengibre: es un elemento altamente efectivo para reducir los triglicéridos y el colesterol, en pacientes que sufren hipertiroidismo, diabetes, problemas renales y alcoholismo.