Lavado vaginal para estrechar la vagina naturalmente

Todos los músculos, con el correr del tiempo sufren cambios, se estiran y pierden tonicidad, y los músculos vaginales no se escapan de ello, comúnmente ocurre, cuando la mujer da a luz, luego de parir al bebe, sin embargo puede suceder sin ningún motivo aparente, pues, como todos los demás músculos, los vaginales también envejecen.

La flacidez vaginal no sólo afecta la vida sexual, sino también el control de los esfínteres,  las molestias que puede causar esto y los inconvenientes en la vida sexual que es tan importante para una buena relación de pareja, ha puesto de moda la llamada “vaginoplastia”, el cual se trata del rejuvenecimiento, que básicamente, consiste en estrechar la vagina.

Estrechar la vagina, es posible sin cirugía

Estrechar la vagina, es una de los motivos que pueden dar origen a una cirugía, para evitar la incontinencia y no afectar nuestra vida sexual, sin embargo, existen ejercicios y remedios caseros, que te pueden ayudar a resolver el problema sin cirugía.

Siempre es importante estar consciente de los riesgos que se corren en cualquier cirugía, aunque estrechar la vagina cumpla un papel importante en tu vida, es mejor tomar otra vía para conseguirlo, pospón un poco la cirugía e inténtalo de una manera menos invasiva.

Te hablamos de ejercicios, pues así como cualquier otro músculo, puede mejorar su flacidez y tonicidad mediante la actividad física, los músculos vaginales, también lo pueden lograr, a continuación mencionares algunos ejercicios que te ayudarán:

  1. El primer ejercicio se trata de contraer los músculos de la vagina, como cuando contraemos para retener la orina, por unos cinco segundos y luego relajamos como cuando dejamos salir la orina, comienza haciendo una serie de 10 y ve aumentando hasta que llegues a 3 series de 10.
  2. Acostada boca arriba, extiende las piernas y súbelas, formando un ángulo de 90°, sin doblar las rodillas, trata de abrirlas lo más que puedas, sostenlas en el aire y mantén esa posición lo más que puedas, realiza 3 series de 10.

El alumbre, remedio natural

El alumbre es un mineral utilizado, por cientos de años en la medicina antigua que no sólo es utilizado para estrechar la vagina, sino también como desodorante natural, bactericida, antiséptico y en tratamientos contra las alergias.

Para reafirmar los músculos de la vagina, puedes utilizar el alumbre como ducha vaginal o colocarla directamente.

Duchas vaginales: se disuelve una cucharada de alumbre en un litro de agua, cuando esté completamente disuelto, coloca el líquido en una botella para ducha vaginal y aplicarla.

Aplicación directa: para la aplicación directa se utiliza el alumbre granulado, se debe introducir en la vagina un gránulo de alumbre antes de ir a dormir, durante la noche el gránulo será absorbido por las paredes de la vagina y estará completamente disuelto, luego realiza una ducha vaginal solo con agua para limpiarla.

Estos tratamientos, se recomiendan realizarlos dos veces por semana cuatro veces al mes, es decir, dejando una semana de por medio, veras los resultados, casi inmediatamente, recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento es importante consultar a tu médico especialista.