Las mujeres deben dormir más horas que los hombres

Entre el hombre y la mujer, existen muchas diferencias físicas  y orgánicas y también muchas diferencias entre las necesidades que tenemos, entre una de ellas se encuentra, la necesidad de dormir y podría surgir una interrogante al respecto, por qué las mujeres deben dormir por lo menos dos horas más que los hombres.

Existen algunas investigaciones que concluyen que  las mujeres necesitan descansar más horas que los hombres, esto se debe a que las mujeres poseen una gran capacidad para realizar varias cosas al mismo tiempo, aun cuando las mujeres tienen esta gran destreza, esto provoca un desgaste mayor de todo el organismo, en comparación con los hombres, este desgaste sólo se repone si se logra descansar un poco más.

Las mujeres deben dormir más que los hombres, descubre por qué

El cerebro femenino, sin ningún tipo de excepciones, es realmente fenomenal, gracias a su capacidad de realizar diferentes cosas a la vez, sin embargo,las mujeres deben dormir un par de horas más para reponerse del cansancio que ésto provoca.

las mujeres deben dormir

Debido a la gran destreza del  cerebro de las mujeres, ellas pueden desempeñara muchas tareas al mismo tiempo, como por ejemplo: las labores del hogar, combinadas con el trabajo en una empresa, el cuidado y la atención de los hijos, hacer tareas que demanda el encargarse de un hogar, tales como ir al supermercado, pagar las cuentas, atender la alimentación de toda la familia, entre otras tantas ocupaciones, durante un mismo día, las cuales en realidad, un hombre no podría realizarlas todas al mismo tiempo.

Es por eso que definitivamente el organismos de la mujer puede llegar a desgastarse mucho más que el del hombre y sin embargo, el hombre tiende más a sentir agotamiento que la mujer, es por eso que las mujeres deben dormir más, pues es la única manera de recuperar energías y puedan sentirse a tono para seguir con las múltiples actividades diarias, de no ser así, pude llegar, tarde o temprano a colapsar debido al agotamiento.

El desgaste que tiene la mujer al realizar tantas actividades al mismo tiempo no es sólo físico, sino también mental, pues la exigencia extra que tiene el cerebro para estar atento a varias actividades al mismo tiempo, también causa desgaste, es por eso que no solo las mujeres deben dormir más, sino que está comprobado, según estudios científicos bien minuciosos, que a las mujeres les cuesta más trabajo despertarse en comparación con los hombres y esto se debe a las horas extras que necesitan para reponerse de su faena diaria.

En oportunidades, es común ver que las mujeres de familia, pese a todas las actividades y responsabilidades que tienen, suelen dormir incluso menos horas que los hombres, lo cual resulta contraproducente, pues al no tener las horas suficientes de sueño corren el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la depresión, los problemas psicológicos y cardíacos, y desarrollar problemas de angustia, ansiedad, enojo y poca tolerancia.

Estas investigaciones científicas también fueron bastantes concluyentes, al afirmar que las mujeres deben dormir el tiempo suficiente para no estar irritadas, nerviosas, deprimidas y cansadas, por otro lado, el agotamiento que puede causar no dormir el tiempo suficiente puede provocar inflamaciones, que pueden causar dolores musculares y neurológicos, durante todo el día.

Es por ello que el sueño tiene como función principal ayudar a que el cerebro se auto repare, por lo que el sueño debe ser suficiente y reparador, para así lograr que el cerebro. logre un descanso de la corteza cerebral, responsable del lenguaje, los pensamiento y la memoria.