La gente inteligente tiene dificultad para dormir

osEstudios científicos han demostrado que las personas con un coeficiente intelectual alto tienen más problemas para dormir, que las personas con un coeficiente intelectual promedio. Esto se debe a que el cerebro de las personas más inteligentes trabaja mucho más por la noche, ocasionando dificultad para dormir.

La razón por la cual los individuos más inteligentes prefieren trabajar en horas nocturnas se debe, principalmente a que, durante la noche su creatividad alcanza su punto máximo, esto fue comprobado, tras estudios realizados por Satoshi Kanazawa y un grupo de sus colegas pertenecientes a la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Dificultad para dormir, depende de tu coeficiente intelectual

Estudios demuestran que la dificultad para dormir por la noche está relacionada directamente con el nivel de inteligencia que se posee.

boy-828850_1280

Según kanasawa, se ha observado una actividad noctámbula mayor en personas con un nivel de coeficiente intelectual más alto, en comparación con las personas que no son tan inteligentes, las cuales limitan sus actividades al día y prefieren iniciar sus actividades diarias más temprano, pues no logran concentrarse de noche.

Esta es una nueva preferencia evolutiva de las personas más inteligentes, pues antiguamente, las actividades desempeñadas por las personas con un coeficiente intelectual mayor al promedio, las realizaban durante el día.

Sin embargo esta nueva costumbre de los más inteligentes no es muy saludable, pues las largas horas de trabajo nocturnas y el no descansar lo suficiente durante la noche puede ocasionar depresión, estrés, trastornos de alimentación y son más propensos a padecer adicciones.

Aunque las personas noctambulas en ocasiones, pueden ser más inteligentes que las que duermen normalmente en la noche, este también puede ser un factor genético.

Por otra parte independientemente del nivel intelectual que se posea, las horas de descanso nocturnas son necesarias para cualquier ser humano, pues la noche se hizo para dormir, tanto es así que, incluso el organismo funciona diferente durante la noche.

Además de eso el sueño nocturno suele ser tan reparador que causa una sensación de bienestar y optimismo, que cuando se carece de él, suele ocasionar mal humor, falta de concentración, desgano y fatiga, además de esto, según estudios realizados, la tasa de mortalidad en personas que duermen pocas horas es mayor en comparación con las personas que pueden dormir plácidamente durante toda la noche.

El no dormir las horas suficientes durante la noche también puede causar el desarrollo de enfermedades crónicas, relacionadas con el corazón, diabetes del tipo 2, aneurismas y presión arterial elevada, así mismo puede causar aletargamiento de los pensamientos, pues como durante el día estas más agotado, te encuentras menos alerta, te cuesta concentrarte, razonar y resolver problemas.

Puede ocasionarte problemas dermatológicos, debido a que generas más cortisol y esto produce un cese en la generación de colágeno, el cual es encargado de mantener una piel bella y saludable y comienzan a aparecer las líneas de expresión, ojeras, bolsas debajo de los ojos e hinchazón.

En conclusión, aunque parezca que las personas con un coeficiente intelectual alto tengan problemas de insomnio, no es muy inteligente dejar de dormir durante la noche pues puede ocasionar problemas graves a tu salud.