La cúrcuma, remedio para eliminar las bacterias y combatir las enfermedades de las encías

Uno de los factores más  importante de nuestra apariencia, es la sonrisa y es que una sonrisa blanca, radiante y saludable es una excelente carta de presentación, lamentablemente, en ocasiones la salud bucal se ve afectada y las bacterias hacen que nuestros dientes luzcan amarillentos y aparezcan enfermedades de las encías, que suelen ser muy dolorosas y causan mal aliento.

En oportunidades las personas suelen gastar enormes cantidades de dinero para mejorar su salud bucal y lograr unos dientes blancos y saludables, sin embargo, la mayoría de los tratamientos de blanqueamiento dental suelen causar efectos secundarios, pues están relacionados con el uso de productos comerciales que contienen químicos, que a la larga afecta nuestra salud bucal y debilitan los dientes.

Enfermedades de las encías, combátelas con la cúrcuma

Aunque no lo creas, puedes tratar las enfermedades de las encías con la cúrcuma, que además de ser una excelente especie, favorece nuestra salud bucal.

enfermedades de las encías

Entre los riesgos que se corren, tras los tratamientos para blanquear nuestros dientes, se encuentran los siguientes: dolor en los dientes, debilitamiento de ellos, causando que se vuelvan quebradizos, en ocasiones los dientes se debilitan tanto que se tornan completamente traslucidos, la encía se puede irritar, pueden ocasionar infecciones orales y poner los dientes amarillentos.

Podia

Pero en realidad ¿quién no quiere lucir unos dientes blancos?, la buena noticia es que la naturaleza, nos brinda los recursos para lograr combatir las enfermedades de las encías y lograr tener unos dientes blancos y brillantes, así que olvídate de los costosos tratamientos dentales, que acaban por terminar con tu salud bucal.

La cúrcuma es una especie que ha sido utilizada por años como parte de la medicina natural, y en esta oportunidad te mostraremos, cómo la cúrcuma actúa en tus dientes para conseguir una bella sonrisa, con dientes sanos y blancos.

Esta científicamente demostrado que la cúrcuma es muy beneficiosa para tratar los problemas de la salud dental y la enfermedades de las encías, pues mantiene una buena higiene oral, esto se debe a que tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas, las cuales ayudan a prevenir y tratar infecciones orales y enfermedades de las encías.

Además de eso, la cúrcuma funciona como un excelente analgésico, pues puede ayudar a mejorar el dolor causado por caries en las muelas, la inflamación en la encía y las irritaciones, tanto en encías como en la mucosa bucal.

Además de esto, las pasta dentales comerciales, poseen comúnmente flúor, el cual es tóxico para el cerebro del ser humano, así que utilizando frecuentemente la cúrcuma para tu higiene dental, evitas daños secundarios a tu organismo.

Para utilizar la cúrcuma para blanquear tus dientes y tratar enfermedades de las encías, debes seguir los siguientes pasos:

  • Necesitaras los siguientes ingredientes: una cucharada de aceite de coco, media o una cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de aceite de menta.
  • Mezcla todos los ingredientes y conseguirás una especie de pasta lista para utilizar.
  • La utilizarás en tu cepillo dental habitual, así que humedécelo un poco en la mezcla y cepilla tus dientes como acostumbras a hacerlo, siempre tratando de llegar a toda tu dentadura, para realizar un buen aseado.
  • Deja reposar por unos tres o cinco minutos y luego enjuaga tu boca con abundante agua.
  • Puedes realizar tu lavado dental durante unos días o semanas mientras vas observando como tus dientes se blanquean por completo, te sorprenderá los efectos que lograrás con esta excelente pasta casera.
ConvertKit