La Cúrcuma: para la Salud Cardiovascular, combatir el cáncer y la diabetes

La cúrcuma es una especie muy utilizada en la cocina hindú, con un sabor muy particular, que hace especiales sus currys, esta especie posee grande beneficios para la salud, no tan solo es un gran antibiótico natural, es de mucha ayuda  para los procesos infecciosos y es un gran cicatrizante, sino que también ayuda a prevenir el Alzheimer y es muy beneficioso para la salud cardiovascular.

Los beneficios que posee esta rica y particular especie para la salud cardiovascular, se debe principalmente, a su alto contenido de curcumina, la cual no solo es favorable para la salud cardiovascular, pues recientemente se ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer y la diabetes, entre otros.

Goza de una buena salud cardiovascular consumiendo la cúrcuma

Estudios han demostrado que el consumo de la cúrcuma para la salud cardiovascular es tan beneficioso como hacer ejercicio físico aeróbicos.

La Cúrcuma

Los estudios realizados sobre esta especie, han demostrado, que su consumo, puede ser tan eficaz para la salud del corazón, como una hora diaria de ejercicios aeróbicos, y particularmente notable en las mujeres menopáusicas, la cuales en esa edad suelen tener una salud del corazón precaria.

Podia

Este estudio se basó principalmente en 3 grupos de mujeres que estuvieron bajo observación durante 8 semanas, los grupos estuvieron divididos en: el primero que solo se hacía control sin ningún tipo de tratamiento, el segundo se encargaba de realizar actividades físicas aeróbicas, para mejorar su salud cardiovascular, tales como bicicleta y caminatas y el tercer grupo de mujeres cumplían tratamiento con la curcumina.

Las mujeres en el grupo de la curcumina consumieron 150 mg. De extracto de cúrcuma diarios por 8 semanas, lo que se traducía en la ingesta de 25 mg. de curcumina y se mantuvieron iguales sus hábitos alimenticios y de actividad física durante el estudio.

Durante las semanas de observación se pudo notar que, el grupo que realizó actividades físicas y el que consumió la especie hindú mostraron una mejoría en las células endoteliales después de 2 meses de   tratamiento.

Con este estudio, los investigadores pudieron concluir que la ingesta de la curcumina o realizar actividad física aeróbica mejora  significativamente la función endotelial en la misma medida, así mismo el consumo de la curcumina en mujeres posmenopáusicas puede prevenir el deterioro por la edad de la salud cardiovascular.

Es importante destacar que, en este estudio, se le suministró a los participantes una porción de curcumina mayor a la contenida normalmente en la cúrcuma, por lo que para obtener los mismos resultados se debe ingerir una cucharadita de la cúrcuma en polvo que se consigue regularmente.

Si lo deseas puedes consumir las  capsulas de cúrcuma que las puedes encontrar en línea o en cualquier tienda naturista, si prefieres utilizar la cúrcuma en polvo, puedes ingerirla también en té o en la llamada leche de oro, la cual es simplemente la combinación de la cúrcuma con la leche de tu preferencia.

También puedes ingerirla simplemente colocándola en tus comidas como especie, la cual permite realzar el gusto de ellas con su sabor tan delicioso y particular.

ConvertKit