Seguramente habrás comido alguna vez este vegetal. La mayoría de nosotros, lo ha consumido en ensalada, ¿quién no ha degustado una deliciosa ensalada rusa? pues sin saberlo, hemos consumido un poderoso nutriente para nuestro cuerpo.
Aunque este vegetal cocido es delicioso; para disfrutar plenamente de sus propiedades, debe ingerirse crudo, preferiblemente en forma de batido.
Jugo de remolacha: beneficios que desconocías
El jugo de remolacha cruda tiene nutrientes muy importantes; entre ellos: vitamina A, B y C; ácido fólico, antioxidantes; aminoácidos; minerales como el calcio, magnesio, hierro, potasio, fosforo y sodio; fibras solubles e insolubles; carbohidratos, azúcares y agua.
A continuación te presentamos algunos beneficios del jugo de remolacha que seguramente no conocías.
Disminución de los problemas cardiacos
Como tiene propiedades antinflamatoria; la remolacha puede ayudar a quienes sufren problemas del corazón.
Reducción de los radicales libres
Al poseer grandes cantidades de antioxidantes; tales como la betaína y los polifenoles, puede neutralizar en gran manera los radicales libres; los cuales se relacionan con el envejecimiento y la aparición del cáncer.
Ayuda a combatir el cáncer
Aunque este vegetal por sí sólo, no es la cura del cáncer; si se ha demostrado que puede ayudar a combatir las células malignas que lo producen. Especialmente puede actuar para contrarrestar el crecimiento de tumores en el páncreas, las mamas y la próstata.
Mejora el rendimiento físico
Las investigaciones demuestran que el consumir jugo de remolacha se mejora un 16% el rendimiento de los deportistas. Por ello, gran cantidad de deportistas consumen el jugo de remolacha cruda antes de competencias, para aumentar su capacidad pulmonar.
Regula la presión arterial
Al contener nitrato, actúa como regulador de la presión arterial.
Ayuda a la digestión
Su composición es ideal para regular los problemas estomacales y aliviar la indigestión. Además, es un estimulante natural del apetito.
Regula la glándula tiroides
Al contener yodo puede disminuir el bocio y regular el funcionamiento de la glándula tiroides.
Retarda el envejecimiento
El jugo de remolacha cruda aporta muchos nutrientes útiles para la salud del cerebro, actúa en la longevidad de las células, no sólo de la piel sino de todos los órganos.
Es un antinflamatorio natural
La betaína contenida en la remolacha, ayuda a las células a frenar el estrés y cualquier inflamación. Por eso es excelente para cualquier proceso postoperatorio.
Reduce la anemia
Al tener alto contenido de hierro y ácido fólico puede ayudar a mejorar la anemia.
Reduce los problemas de retención de líquidos
El zumo de remolacha tiene acción diurética y altos niveles de potasio, lo cual lo hace muy efectivo para evitar la retención de líquidos.
Es depurativo
La remolacha cruda tiene propiedades depurativas y estimula la función de los riñones, los intestinos y el hígado.
Ayuda a bajar de peso
Tiene pocas calorías y abundante fibra, por lo cual sacia el apetito y puede ayudar a reducir de peso. Además ,como su fibra reduce el estreñimiento, permite reducir la hinchazón del vientre.
Aporta nutrientes durante el embarazo
Como tiene alto contenido de ácido fólico, la remolacha es un complemento dietético ideal para las embarazadas. Al consumirla, el feto tendrá todo lo que requiere en la primera etapa de formación.