Ingredientes naturales para teñir el cabello

Las personas, especialmente las mujeres les gusta cambiar de look constantemente, teñir el cabello para simplemente cambiar el color u ocultar las canas es muy común, a pesar de lograr lo deseado y vernos bellas y sensacionales, solemos utilizar productos químicos, que a la larga lo dañan. y maltratan.

Te presentaremos una alternativa natural para cambiar el color de tu cabello, sin dañarlo, aunque no lo creas, existen algunos ingredientes naturales, que pueden ayudarte a cambiar el tono de tu cabello, aclarándolo y aportándole suavidad, belleza y brillo.

Teñir el cabello de manera natural y saludable

La canela, te permite blanquear el cabello sin uso de los productos químicos, que normalmente utilizamos para aclararlo, conoce como teñir el cabello de manera natural.

teñir el cabello

La mascarilla de canela para el cabello, que presentaremos a continuación, además de aclarar el cabello fortalece los folículos capilares y acelera el crecimiento, esto se debe principalmente a que la canela posee un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ingredientes:

Podia
  • Miel de abejas (tres cucharadas).
  • Canela molida (tres cucharadas).
  • Bálsamo para el cabello (cinco o seis cucharadas).

Estas cantidades son para un cabello largo y abundante, si tienes el cabello más corto prepara sólo la mitad de las porciones recomendadas en los ingrediente, pues esta mascarilla no se puede guardar para una próxima aplicación.

Preparación:

Sigue los siguientes consejos para preparar esta mascarilla natural para teñir el cabello:

  • Mezcla la miel y la canela, hasta que consigas una mezcla homogénea.
  • Incorpora el bálsamo y mezcla nuevamente, hasta que logres unir los ingredientes.

Modo de uso:

Coloca la mezcla para teñir el cabello con la ayuda de un cepillo de cabello o una brocha para teñirlo, si te es más cómodo, puedes utilizar las manos para aplicarlo y luego masajea, envuelve el cabello en una tolla o gorro plástico, para aplicar calor, se debe dejar actuar durante unos 30 minutos y luego dejar el gorro plástico o bolsa plástica por unas cuatro o cinco horas.

Al transcurrir este tiempo lava tu cabello con agua tibia y disfruta, instantáneamente de un cabello más claro, lo  más sorpréndete de esta mascarilla de canela para teñir el cabello es que los resultados se obtienen inmediatamente, a diferencia de otros muchos productos naturales, que suelen aclarar el cabello poco a poco.

Al aplicar esta mezcla, ten cuidado de no aplicarlo en el cuero cabelludo y de que no haga contacto con tu piel, pues puede llegar a irritarlo o causar enrojecimiento, aunque es normal sentir un cosquilleo al aplicarlo.

Es importante que tengas presente, que esta mascarilla, puede alcanzar grandes efectos en el cabello castaño, logrando darle un tono mucho más claro, también es importante que sepas, que su efecto solo lo verás en un cabello natural, nunca en un cabello teñido.

Aunque funciona en cabellos negros, el resultado no es tan inmediato, así que las personas, con  cabello negro deben ser más pacientes y aplicar varias veces, al igual que las personas con cabello castaño que desean conseguir tonos más claror de cabello.