Ingredientes mágicos para la limpieza del hogar

Para las amas de casa la limpieza del hogar es fundamental, pero mantener una casa limpia y reluciente suele ocupar muchas horas de trabajo, sin contar con la exposición a productos químicos que son perjudiciales para la salud, para evitar esta exposición a químicos que amenazan nuestra salud, existen varias opciones naturales y económicas.

Algunos ingredientes que puedes utilizar en la limpieza de tu hogar son: el bicarbonato de sodio, vinagre y agua, nada más efectivo y saludable que estos tres ingredientes para mantener tú casa limpia y reluciente. Entre estos ingredientes el bicarbonato de sodio es un gran aliado, pues permite quitar manchas, absorbe la grasa, suaviza el agua y absorbe malos olores.

La limpieza del hogar es posible realizarla con ingredientes naturales

Es posible conseguir la limpieza del hogar con ingredientes naturales, de manera rápida, sencilla, económica y sin afectar nuestra salud.

limpieza del hogar

A continuación te mencionaremos una receta que te permitirá limpiar tu horno y dejarlo brillante y como nuevo, para hacerlo necesitaras:

  • Una botella de Spray
  • Bicarbonato de Sodio
  • Vinagre
  • Un recipiente pequeño.
  • Un trapo

A continuación te daremos un paso a paso para limpiar tu horno:

  1. Abre el horno y quita los bastidores.
  2. Mezcla dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio con el agua y colócalo en el recipiente, la cantidad de agua que se utilizará es la necesaria para crear una especie de pasta con el bicarbonato, esto es solo para que nos permita frotar con facilidad la superficie que vamos a limpiar.
  3. Frota toda la superficie del horno con la preparación, es posible que por la grasa acumulada el bicarbonato de sodio se vuelva de un color marrón, esto es porque está absorbiendo la grasa.
  4. Frota toda la superficie y déjalo reposar durante una noche, para que el bicarbonato actué bien en tu horno.
  5. Al día siguiente con la ayuda del paño quita todo el bicarbonato que sea posible.
  6. A continuación coloca el vinagre en la botella con el Spray y rocía toda la superficie, donde aún ves residuos del bicarbonato de sodio.
  7. Luego limpia con un paño limpio y húmedo.
  8. Tras colocar nuevamente los bastidores, enciende el horno a baja temperatura por aproximadamente 15 o 20 minutos y listo, tendrás un horno reluciente.

En otra faceta en la que estos ingredientes pueden ayudarte en la limpieza del hogar, es en las ventanas, para limpiar  bien tus ventanas y dejarlas relucientes, necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Realiza una pasta que contenga bicarbonato y agua.
  2. Aplica en tus ventanas y deja actuar por unos 30 minutos, hasta que la pasta seque.
  3. Luego pasa un trapo para quitar la pasta de la ventana.
  4. Puedes rociar vinagre por donde veas que queda resto de la pasta y recuerda, de hacerlo con un trapo bien limpio para evitar que tus ventanas queden manchadas al pasarlo.

El bicarbonato de sodio y el vinagre tiene un sin fin de usos como aliados en la limpieza de tu hogar, así que no necesitas el uso de productos químicos que pongan en riesgo tu salud al momento de realizar la limpieza del hogar.