Huevo para Mejorar la Belleza del Cabello y la Piel

El huevo posee propiedades que aportan grandes beneficios para la belleza del cabello y la piel, brindándole brillo, textura y suavidad, así que los huevos pueden ser un gran aliado para tu belleza.

Esta gran proteína es utilizada comúnmente en nuestras comidas y en dietas, a pesar de que su consumo en exceso puede causar problemas con el colesterol, pero muy pocas personas están conscientes de los beneficios que pueden traer si hacemos uso externo de él.

Mejora la belleza del cabello y la piel usando huevo

La proteína del huevo, es un excelente reparador de tejidos, por lo que es un gran aliado para mejorar la belleza del cabello y la piel.

 Belleza del Cabello y la Piel

Entre los beneficios que posee el huevo para la piel se encuentran que, gracias a la colina y luteína que contiene, es capaz de  disminuir las grasas de las membranas celulares y mejorar el funcionamiento celular de la piel, además de ayudar a mantener niveles apropiados de vitaminas del complejo B en el cuerpo.

Por otro lado el complejo B, resulta muy importante para el cuidado de la piel, pues aporta, elastina, colágeno y mantienen la piel brillante, lozana y firme.

A continuación te presentaremos 5 formas de usar el huevo que te permitirán mejorar y recuperar la belleza del cabello y la piel:

  1. Tónico Facial: La clara del huevo posee propiedades que ayudan en gran medida a tonificar la piel, limpiándola y purificandola, para lo cual debes batir la clara de un huevo y aplicar en el rostro con un pincel, teniendo mucho cuidado con el área de los ojos, deja actuar por unos 20 minutos y retírala con abundante agua tibia.
  2. Mascarilla: esta mascarilla es muy beneficiosa para las personas que poseen una piel grasa, pues la clara de huevo reduce el sebillo, si tienes la piel grasa y deseas evitar la formación de acné, te recomendamos esta preparación: mezcla 3 cucharadas de harina de avena con la clara de un huevo, aplica en la piel del rostro y realiza masajes circulares de manera suave, deja actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua.
  3. Desinflamatorio: puedes utilizar la clara de huevo para desinflamar los parpados inferiores de los ojos, aplicándola con un hisopo de algodón y dejándola actuar por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua, esto resulta ser muy efectivo para eliminar las bolsas de los ojos.
  4. Acondicionador: puedes aportarle brillo y suavidad a tu cabello con el huevo, aplicándolo como acondicionador, si lo mezclas con media taza de yogurt natural y aceite de oliva (1 cucharada), aplica esta mezcla en el cabello y colocate un gorro para aportar algo de calor, por 45 minutos, retire con abundante agua.
  5. Volumen y Brillo para el Cabello: puedes aportarle brillo y volumen a tu cabello con tan sólo mezclar un huevo con el zumo de un limón, aplica en el cabello y deja actuar por 30 minutos, luego retíralo con abundante agua tibia.

Con estas recetas caseras podrás mejorar significativamente la belleza del cabello y la piel, sin siquiera salir de tu casa y con un muy bajo presupuesto.