Gota, Artritis y Fibromialgia: ¿Cómo Mejorar el Dolor?

Aquellas personas que padecen de gota, artritis y fibromialgia darían todo lo que fuera necesario para mejorar el dolor, estas enfermedades crónicas se caracterizan por malestar constante que puede variar de intensidad y producir crisis frecuentes, por ello quienes las sufren añoran cualquier cosa que pueda producirles un alivio, especialmente cuando sufren una crisis.

Los dolores producidos por gota, artritis y fibromialgia son ocasionados principalmente por un desequilibrio en el sistema circulatorio en el que el PH de la sangre se encuentra desbalanceado, produciéndose una acidosis. Cuando el cuerpo intenta volver a su estado normal, entonces se producen los espasmos musculares, ácido úrico alto y otros síntomas asociados con estas enfermedades.

Calma el dolor de Gota, artritis y fibromialgia con estos remedios naturales

¿Y si te dijéramos que conseguir mejorar el dolor producido por la gota, artritis y fibromialgia es posible?. Así es, con estos remedios caseros que te presentaremos a continuación podrás sentirte mejor en sólo unas pocas horas después de una crisis de dolor. Básicamente, la solución consiste en ayudar al cuerpo a recuperar su equilibrio y lograr un PH balanceado mediante consumir alimentos alcalinizantes.

Mejorar el Dolor

Bicarbonato de sodio

Podia

este elemento utilizado con fines culinarios, estéticos y hasta para adelgazar, es un alcalinizante muy potente. Su uso permite regular la acidez del cuerpo, con la consecuencia directa de que pueda mejorar el dolor. Se puede tomar una solución preparada con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y 8 onzas de agua. La dosis máxima que se puede ingerir en una crisis de dolor es de 4 cucharaditas a lo largo del día y se recomienda ir reduciendo las dosis a medida que el dolor va cediendo.

Vinagre de sidra de manzana

Utilizado también en la cocina. Los estudios afirman que el vinagre de sidra de manzana puede mejorar el dolor en las articulaciones, acidez estomacal, dolor de cabeza, gota, artritis y fibromialgia. Esto se debe a que este vinagre tiene la propiedad de neutralizar los ácidos del estómago, lo cual ayuda al organismo a restablecer su PH. Para consumirlo, se recomienda mezclar 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 8 onzas de agua e ingerir la mezcla; mientras más rápido se tome la solución, más efectiva es, pues al estar en contacto con el medio ambiente va perdiendo su eficacia.

Limón y bicarbonato de sodio 

Como sabemos, el limón es altamente ácido, entonces ¿cómo es posible que pueda contribuir a regular la acidez?. La razón es que al mezclar el limón (que es ácido) con bicarbonato de sodio (que es alcalino), estos reaccionan químicamente generando el PH perfecto y permitiendo así restablecer el equilibrio de forma casi inmediata. Se recomienda mezclar 2 onzas de jugo de limón con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y luego diluir en 8 onzas de agua, tomar la solución después de que deje de hacer efervescencia.

La lucha contra los dolores producidos por gota, artritis y fibromialgia es constante, esperamos haberte podido ayudar a mitigar un poco el dolor con estos sencillos consejos y deseamos que estos te sirvan para mejorar tu calidad de vida.

ConvertKit