¡Garantizado! Elimina el vértigo en sólo 30 segundos

El vértigo es una sensación de movimiento o giro alrededor de uno mismo que puede ir acompañada con la ilusión de que nos estamos precipitando o cayendo en un vacío. Aunque generalmente no se debe a enfermedades graves, es una afección bastante molesta y desagradable.

El vértigo está asociado, en la mayoría de los casos, a alguna alteración en ciertas zonas de nuestros oídos encargadas de coordinar el equilibrio. Esta afección puede ser momentánea o durar algunas horas. Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad. En el caso de los niños, suele ser pasajera, mientras que en el caso de los ancianos, puede evolucionar y volverse un malestar constante.

El vértigo: Cómo eliminarlo efectivamente

Hoy te mostraremos algunos remedios y trucos, cuya efectividad ha sido comprobada para tratar el vértigo. ¡Garantizado!, estos trucos sí funcionan.

El vértigo

Alcohol en la frente

Toma un paño y colócale un poco de alcohol. Luego, extiende el paño sobre tu frente y déjalo durante algunos minutos. Puedes recostarte durante ese tiempo y cerrar los ojos. El olor del alcohol ayuda a que el cuerpo se estabilice y la sensación de vértigo se mitigue.

Presión en la mano

Este remedio se origina en la medicina china, específicamente en la acupuntura. La idea es apretar con fuerza la mano izquierda, especialmente en el centro y los nudillos, durante un periodo de tiempo de dos minutos. Este procedimiento ayuda a que nuestra sangre fluya mejor hacia el cerebro y nuestros órganos principales.

Vinagre en la frente

Coloca cinco gotas de vinagre en tu frente, frotándolas hacia las sienes con un ligero masaje. Si la sensación de vértigo continua, frota otras cinco gotas de vinagre en tu nariz, en sólo treinta segundos sentirás alivio.

Ejercicios de Brandt y Daroff

Es el ejercicio más recomendado por lo médicos en casos de vértigo. Se recomienda realizarlos durante dos semanas todos los días. Con el tiempo reducen significativamente los mareos. Para hacer el ejercicio de Brandt-Daroff, sigue las siguientes instrucciones:

  • Comienza sentándote de forma erguida en la cama o en un sofá.
  • Luego, Acuéstate sobre uno de tus lados y apunta la nariz hacia arriba en un ángulo de 45 grados.
  • Permanece en esta posición por unos 30 segundos.
  • Luego, vuelve a la posición de sentado.
  • Repite el ejercicio del otro lado.

Maniobra de Eplay

Es una maniobra indicada en casos de vértigo posicional. Muchas veces esta afección puede estar causada por fluido que se acumula en el oído interno o por el movimiento de los cristales ubicados dentro de él. Esta maniobra ayuda a recolocar los cristales dentro del oído, logrando aliviar el vértigo. Este ejercicio debe ser realizado por un especialista, por lo que debes acudir al médico quien lo realizará la primera vez y luego, te dará todas las indicaciones para que tu mismo lo realices en casa.

Otras causas del vértigo

El vértigo, en algunas ocasiones, puede ser producido por otro tipo de enfermedades no relacionadas con el funcionamiento del oído. A continuación mencionamos algunas:

  • Enfermedad de la columna vertebral, en especial en la zona cervical.
  • Lesiones en el cerebro, ocasionadas por algún traumatismo.
  • Ingestión de medicamentos o drogas.
  • Enfermedades del sistema cardíaco; tales como: esclerosis múltiple, hipertensión, hipotensión u otras cardiopatías.
  • Tumores cerebrales.

En todo caso, es importante que si los síntomas persisten consultes a un médico lo más pronto posible.