Frutas para tratar la celulitis

La celulitis es un mal que aqueja a la gran mayoría de las mujeres del mundo, las cuales se avergüenzan de ella e intentan no mostrar sus piernas para evitar que se vea la llamada “piel de naranja”.

Se trata de una condición bastante común caracterizada por la acumulación de grasas en ciertas partes del cuerpo pero principalmente en la zona de los glúteos. Es de destacar que la celulitis provoca nódulos adiposos de grasa que a la vista se presentan como hoyuelos, generalmente considerados como un mal estético.

Si bien hay varios tratamientos para combatir la celulitis, la mayoría de ellos son muy costosos, invasivos y no suelen funcionar a largo plazo. No obstante, la naturaleza siempre tiene la solución para nuestros problemas de salud.

En este sentido, si tenemos en cuenta que la celulitis es provocada principalmente por una mala alimentación que genera una acumulación de tejido adiposo, la solución es hacer frente a esta condición también mediante la alimentación, es decir, comiendo frutas que nos ayuden a combatir la celulitis.

En este artículo te enseñaremos cuáles son las frutas que te ayudan a tratar la celulitis de forma totalmente natural y sin provocar efectos adversos sobre tu organismo. Continúa leyendo para saber todo sobre ellas.

Frutas para tratar la celulitis

celulitis

Estas frutas son muy beneficiosas para tratar la celulitis debido a que cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales que permiten quemar más grasas y favorecen el flujo sanguíneo, dos acciones esenciales para eliminar la odiada celulitis.

1. Toronja

La toronja o pomelo ayuda a combatir la celulitis porque estimula la producción de colágeno, una sustancia proteínica que ayuda a mejorar la apariencia de la piel.

Se recomienda comenzar cada día bebiendo un jugo de toronja en ayunas para obtener todos sus beneficiosos. Además de ayudarte a eliminar la celulitis, la toronja provoca sensación de saciedad y te evita los atracones, permitiendo que te sea más fácil bajar de peso.

Podia

2. Melón

Esta fruta de sabor dulce te permite combatir la celulitis debido a que mejora la elasticidad de la piel y la mantiene firme. Asimismo, el melón también ayuda a perder peso.
Puedes beber el melón en zumos o consumirlo en ensaladas junto con otras frutas o vegetales.

3. Naranja

La naranja es muy beneficiosa para combatir la celulitis porque su gran contenido de vitamina C ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Además está compuesta principalmente por agua y contiene pocas calorías, por lo que sirve para bajar de peso. Asimismo, la naranja ayuda a reducir la hinchazón e inflamación provocada por la celulitis.

Nuestra recomendación es que bebas dos vasos de jugo de naranja por día para obtener los resultados deseados.

4. Piña

La piña es un excelente aliado para combatir la celulitis. Esto es así porque, además de ser una fuente rica en vitamina C y potasio, la piña contiene bromelina, una sustancia que ayuda a descomponer la acumulación de fibrina en los vasos sanguíneos, lo cual mejora el flujo sanguíneo y mejora la circulación de las piernas, permitiendo eliminar la celulitis.

Te recomendamos que consumas al menos tres rodajas de piña por día para que la reducción de la celulitis sea efectiva.

5. Granada

La granada sirve para tratar la celulitis debido a que es un poderoso depurativo natural. En este sentido, la granada evita que se acumulen toxinas y líquidos en las zonas afectadas por la celulitis.
Para obtener los resultados deseados, te recomendamos consumir una granada al día.

6. Plátano

El plátano o banana es muy beneficioso para tratar la celulitis gracias a sus altos niveles de potasio. Este elemento reduce la retención de líquidos asociada a la celulitis a la vez que promueve una buena circulación sanguínea.

La ventaja del plátano es que es muy versátil. Puedes consumirlo a cualquier hora del día y con cualquier otra comida como acompañamiento.

7. Pera

La pera es una gran aliada para combatir la celulitis puesto que contiene una gran cantidad de yodo, un elemento que controla perfectamente al proceso metabólico y nos ayuda a convertir las grasas en energía. Además, el yodo ayuda a depurar el cuerpo y a eliminar toxinas. Por estas razones, la pera es fundamental para luchar contra la celulitis.

Ten en cuenta que ninguna de estas frutas es milagrosa si no se las acompaña con una alimentación saludable, con actividad física periódica y con un consumo alto de agua.

Incorpora estas frutas a tu rutina diaria y empieza a sentir cómo la celulitis desaparece.