Fortalece tu sistema inmune en tan solo 15 segundos

Al igual que cualquier sistema del cuerpo, nuestro sistema inmune, puede sufrir cambios, esto suele ocurrir luego de alguna infección, por una dieta pobre en nutrientes, estrés y por agentes externos, entre otros, lo cierto es que pueden causar una alteración en nuestro sistema inmunológico, debilitándolo.

Para revertir los cambios desfavorables que pueden sufrir nuestro sistema inmune, es necesario trabajar para reforzarlo y que vuelva a su normalidad y no afecte nuestras vidas, para lo cual existe un truco muy sencillo y efectivo con el que podrás lograr que tu sistema inmune se reestablezca y fortalezca más de lo que ya estaba.

Sistema inmune; aprende como fortalecerlo en casa en 15 segundos

Podemos lograr fortalecer nuestro sistema inmune en casa con un pequeño truco que nos tomará apenas 15 segundos, de una forma segura, sencilla y económica.

hielo

 

 

El sistema inmune, cumple una función vital en nuestro organismo, nos defiende de enfermedades e infecciones  que pueden llegar hacer graves y afectar nuestras vidas por completo y no todas las personas tiene conciencia de lo importante que es que funcione de forma óptima.

Podia

Lo más importante para mantener un sistema inmunológico sano y fuerte es a través de una dieta rica en nutrientes, minerales y vitaminas que ayuden a reforzar las defensas, sin embargo existen remedios caseros que pueden ayudar a fortalecerlo y a continuación te mencionaremos un truco que te ayudará en esta tarea, basado en una terapia de movimientos que ayuda a curar lesiones, disfunciones o molestias corporales, nos referimos a la cinesiterapia.

¿Cómo podemos practicar este tratamiento?

Este tratamiento resulta ser muy sencillo, y dura apenas 15 segundos, consiste en colocar en un recipiente amplio agua fría, acompañado de hielo y sumergir los pies en ella chapoteando un poco y dejarlos allí durante durante los 15 segundoss, esto lo debes realizar, antes de ir a la cama y evitar tener la calefacción prendida, mientras realizas este tratamiento.

Luego del tiempo mencionado sólo debes secar tus pies y si lo necesitas darle calor, cubriéndolos con unas medias de lana y ya estarás listo para recostarte en tu cama, este tratamiento puedes repetirlo todas las noches y veras como fortaleces el sistema inmune.

¿Cómo actúa el agua fría en nuestro organismo?

Los beneficios que ofrece el chapotear en agua helada son reconocidos científicamente, pues, estudios realizados al respecto han demostrado que esto aumenta la producción de monocitos y linfocitos, es decir, glóbulos blancos, los cuales son los responsables de destruir los agentes patógenos que pueden afectar nuestra salud.

Además de aumentar el conteo de glóbulos blancos, el agua bien fría ayuda a mejorar la circulación, esto se debe a que produce que nuestros corazones latan más rápido y ayuda a mejorar la vitalidad y energía.

Otro de los beneficios que tiene el agua fría en nuestro organismo, si nos bañamos con ella, es promover la producción de neropirefrina, la cual es una hormona que tiene un efecto parecido al de la adrenalina, sólo que la norepirefrina, actúa sobre los vasos pequeños y posee propiedades antidepresivas.