Las rodillas son de mucha importancia para la movilidad del cuerpo. Gracias a ellas podemos agacharnos, sentarnos e incluso caminar y por supuesto, para poder realizar estos movimientos sin problemas, también necesitamos flexibilidad.
Por otra parte su buen funcionamiento depende de los ligamentos y tendones, que son los que comunican los músculos con los huesos, lamentablemente con el correr del tiempo o producto de alguna lesión importante se comienza a padecer de problemas articulares.
Tendones y rodillas con un batido de piña, canela y avena
Para no sufrir problemas articulares, es importante que fortalezcas tus tendones y rodillas, esto lo puedes lograr de una manera natural con un batido de piña, canela y avena.
La salud en general depende principalmente de nuestra alimentación, el consumir alimentos sanos y nutritivos y una dieta equilibrada, nos ayudara a tener un cuerpo sano, a continuación les mostraremos una receta de un batido que te ayudara a fortalecer tus tendones y rodillas:
Ingredientes:
- Miel (40 Gr.)
- Piña (2 tazas picadas en cuadrito)
- Agua (250 Ml.)
- Avena instantánea o avena de rápida cocción (1 taza)
- Almendras trituraras (40 Gr)
- Jugo de naranja natural (1 taza)
- Canela en polvo (7 Gr)
Preparación: se coloca a hervir el agua y se le incorpora la avena, se deja al fuego revolviendo constantemente hasta que la avena se haga, deja reposar y coloca los demás ingredientes en la licuadora, licua hasta que consigas una mezcla homogénea, con la licuadora aun prendida ve incorporando la avena poco a poco, si quieres puedes agregarle algo de hielo para tomar bien frío.
Este rico batido que, además de un gran sabor le ofrece beneficios a tus tendones y rodillas, debes consumirlo diariamente en ayunas.
Por otra parte, puedes inventar tus propios batidos con estos ingredientes agregándole alguna fruta de tu preferencia, como el plátano o hacer un rico postre con gelatina sin sabor.
Otra comida que favorecerá a la salud de tus ligamentos, tendones y rodillas es nuestro postre rico en colágeno, para prepararlo necesitaras los siguientes ingredientes:
- Naranja (1 mediana)
- Plátano maduro (1 mediano)
- Gelatina sin sabor (40 Gr)
- Miel (60 Gr)
Este postre debe ser consumido por lo menos dos veces a la semana para aprovechar sus beneficios y su preparación es la siguiente:
- Tritura el plátano con la ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré y mezclar con la miel hasta conseguir una mezclar homogénea
- Realiza la hidratación de la gelatina colocándola en 100 Ml.
- Calentar el zumo de la naranja e ir incorporando a la gelatina sin sabor, mezclando.
- Una vez que este mezclada muy bien la gelatina con el zumo de naranja se debe colocar en un molde para gelatina y llevar a la nevera hasta que cuaje.
- Una vez cuajada la gelatina esta lista para colocarle el puré del plátano con la miel.
Este postre te ayuda a fortalecer los ligamentos gracias al colágeno que contiene, además de aprovechar el potasio, las proteínas y carbohidratos que contiene el plátano, con el consumo regular de este postre también notarás los beneficios que aporta para tus uñas, cabello y piel.