Evita el vientre hinchado con remedios naturales

En muchas oportunidades solemos sentir el vientre hinchado al terminar de comer, lo cual, en muchas oportunidades viene acompañado de pesadez, esto ocurre normalmente por comer con mucha rapidez, entre otras cosas, como los alimentos que ingerimos con frecuencia.

Otro de los motivos que puede causar esta inflamación es el no masticar bien los alimentos, al no masticarlos bien no se introducen las enzimas necesarias para que la comida se mezcle bien con los carbohidratos, evitando que se fermente bien en el intestino y dificultando la digestión.

El vientre hinchado puedes tratarlo con remedios naturales

Ten presente la rapidez con la que comes habitualmente, los alimentos que estás acostumbrado a comer y cómo masticas tus bocados y sabrás por qué tienes el vientre hinchado.

el vientre hinchado

Recomendaciones

Es importante que te detengas, en primer lugar a notar si comes demasiado rápido y si es así, pregúntate por qué comes tan deprisa, también debes darte cuenta de los alimentos que ingieres y ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Evita el consumo de las frituras, elimina de tu dieta alimentos como: las croquetas, las papas fritas, los rebozados, guisos y estofados, estos son grasas y son difíciles de digerir.
  • En cambio acostúmbrate a consumir ensaladas alimentos asados, al horno o al vapor y evita los aceites prensados a altas temperaturas, estas grasas no son fáciles de digerir y te harán lucir el vientre hinchado.
  • Las bebidas gaseosas no ayudan en nada, no solo el gas que contienen sino las grandes cantidades de azúcar que poseen por lo general, no harán ningún bien a tu organismo y se verá inevitablemente en tu zona abdominal, además de estar llenas de calorías que no te ayudaran en nada a mantener un buen peso.
  • Te recomendamos, ingerir alimentos ricos en fibra, que evitaran las constipación intestinal y te ayudaran a sentirte más ligero, sin embargo no te excedas, pues todos los excesos son malos y te puede causar diarrea e inflación en la zona abdominal.
  • Mantén tus enzimas digestivas con el consumo de harinas y cereales integrales, para que tu aparato digestivo funcione correctamente, te ayudará a bajar el vientre hinchado, que suele resultar tan molesto.

Dieta

Si quieres evitar el vientre hinchado te recomendamos la siguiente dieta:

  • Consume frutas frescas, pues suelen ser de fácil digestión contienen fibra y buenas cantidades de agua, acostúmbrate a comer ensaladas de frutas, evitando las que suelen ser más indigestas y con alto contenido de azúcar.
  • Aumenta el consumo de ensaladas que contengan lechuga, espinacas y frutas que le aportan un rico sabor, como la piña y la papaya, pues aportan grandes beneficios al sistema digestivo.
  • Incorpora a tu dieta los germinados, pues suelen ser muy saludables y ricos en vitaminas y minerales.
  • La col fermentada o Chucrut, contiene una fibra que ayuda mucho al proceso digestivo y combina muy bien con las ensaladas.
  • Por último te recomendamos el consumo de la horchata, pues no posee lactosa y puede ser consumida fría y sin azúcar, es muy agradable al paladar y evita la inflamación de la zona abdominal.