ESTA LETRA DE TU NEUMÁTICO PODRÍA SALVARTE LA VIDA. MIRA POR QUÉ!

Al comprar algún aparato nuevo, casi siempre dejamos de leer el manual. Damos por sentado que es una información que conocemos. En realidad, todos los manuales traen advertencias que son importantes. Este es el caso de nuestros autos, cada auto viene diseñado para funcionar de forma óptima con un tipo de neumáticos. De manera que, los neumáticos que escojamos pueden poner en riesgo nuestra vida.

Aunque los neumáticos vienen sin instrucciones, traen grabados en ellos un conjunto de letras y números muy específico, cada uno de estos caracteres tiene su significado. Hoy te hablaremos del significado de una de estas letras.

Los neumáticos: conocer esta letra que tienen puede hacer la diferencia

En el caso de los manuales de uso que mencionamos anteriormente, si dejamos de leerlos seguramente no pasará nada. Quizás lo más grave que suceda es que no estaremos aprovechando las capacidades del producto que compramos en un 100%. No es así en el caso de los neumáticos, conocer el significado de esta letra podría salvarte la vida.

los neumáticos

Los autos son bastante complicados, en realidad, aunque no leas cada una de las instrucciones de los productos que compras, si deberías leer las de tu auto. Y mucho más debes conocer el significado de las letras de los neumáticos de tu coche. Es cierto que parece algo sin importancia, pero créelo conocer este dato puede hacer la diferencia.

El código que te vamos a revelar, está impreso por normativa en cada uno de los neumáticos fabricados en el mundo. Si observas bien tus neumáticos verás que aparte del número de rin, la profundidad y el ancho, hay una letra que parece aislada. Esta letra es muy importante, ya que indica la velocidad máxima que los neumáticos resisten durante 10 minutos continuos.

El código que podrás encontrar en tus neumáticos puede ser una letra de las siguientes: P, Q, R, S, T, H, V, W, Y. Este código es muy fácil de leer, cada letra va asociada a una velocidad específica, tal como sigue:

P= 150 Km/h

Q= 160 Km/h

R= 170 Km/h

S= 180 Km/h

T= 190 Km/h

H= 210 Km/h

V= 240 Km/h

W= 270 Km/h

X= 300 Km/h

Aunque no lo creas, conocer este dato puede salvarte la vida.

Recomendaciones

  • Al comprar neumáticos verifica que tenga este código. Algunos neumáticos no son elaborados bajo las normas de seguridad internacionales y por lo tanto no han sido probados de la manera correcta. Usar neumáticos de este tipo, puede ocasionar graves accidentes.
  • Una vez que compres tus neumáticos, identifica el código y ten presente cual es la velocidad máxima a la que podrás conducir, tomando en cuenta esto.
  • Si desconoces el código o no estás muy seguro, mejor mantén una velocidad inferior a los 150 Km/h.
  • Si vas de copiloto o de invitado en un auto o vas de viaje en algún transporte público, chequea este dato antes de montarte, puedes informar y salvarle la vida a algún familiar o amigo, incluso a quienes viajan junto contigo en el transporte público.

Recuerda, no dejes de compartir esta información para que quienes la lean también la tengan presente.