Esta exótica fruta tiene 20 veces más vitamina C que el jugo de naranja

La grosella espinosa, es una exótica fruta originaria de Europa, Afríca y Asia Menor; también es conocida como uva espino. Es muy utilizada en pasteles, conservas, mermeladas y postres; pero además tiene maravillosas propiedades que hoy te daremos a conocer.

Esta planta es conocida por la medicina alternativa desde hace algún tiempo, debido a sus magníficas propiedades y por su alto contenido de vitaminas C, A y B; además, esta exótica fruta aporta al organismo, minerales como: calcio, fósforo, hierro, cobre, potasio, magnesio y cromo.

Una exótica fruta con propiedades extraordinarias

Quizás nunca hayas probado esta exótica fruta; si no lo has hecho, estás a tiempo. En ocasiones, nos dejamos cegar por el temor a lo que desconocemos; pero a continuación te presentaremos 6 propiedades maravillosas de la grosella espinosa, que te motivarán a incluirla en tu dieta.

exótica fruta

1. Ayuda a controlar los niveles de lípidos en la sangre

Esta es la principal propiedad por la que se le conoce y es recetada a menudo en la medicina alternativa. Ésta exótica fruta, ayuda en gran manera a bajar el colesterol y los triglicéridos; además, aumenta el colesterol bueno; favoreciendo enormemente la salud cardiovascular.

Algunos médicos consideran, que el efecto de esta planta sobre el colesterol, es aún superior al de la simvastatina; un fármaco recetado frecuentemente para bajar el colesterol. Para aprovechar esta magnífica propiedad, te recomendamos consumir diariamente una o dos grosellas en ayunas.

Podia

2. Reduce la caída del cabello

Debido a su alto contenido de vitamina C, la grosella funciona muy bien para estimular los folículos capilares; resultando muy efectiva para controlar la caída del cabello, fortalecer el cabello dañado y reducir el envejecimiento de éste.

Para aprovechar esta valiosa propiedad, puedes comer la fruta fresca diariamente; pero también puedes usar el aceite de grosella para masajear tu cuero cabelludo 3 veces por semana.

3. Mejora la salud visual

Por su alto contenido vitamínico; el consumo de grosellas fortalece las células de la retina y ayuda a disminuir la presión ocular. De hecho, puede detener el avance de enfermedades como la miopía y las cataratas. También puede ayudar para reducir síntomas alérgicos en los ojos: como enrojecimiento, lagrimeo o picazón.

Para mejorar tu salud visual; mezcla dos cucharadas de jugo de grosellas en medio vaso de agua y bebe diariamente antes del desayuno.

4. Ayuda en el tratamiento de la diabetes

Al contener Cromo, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre; por ello, es recomendada para quienes sufren de diabetes. Para controlar los niveles de azúcar, te recomendamos mezclar dos cucharaditas de grosella en polvo en un vaso de jugo de limón recién exprimido. Bebe el preparado en ayunas; espera media hora y desayuna normalmente.

5. Fortalece el sistema inmunológico.

Por su enorme contenido de vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmune, previniendo infecciones e inclusive algunos tipos de cáncer. Para reforzar el sistema inmunológico, mezcla media taza de jugo de grosellas fresco; con media taza de agua tibia y bebe todos los días en ayunas.

6. Fortalece la salud de los intestinos

La grosella espinosa tiene un alto contenido de fibra; por lo cual protege a los intestinos de muchos trastornos. Incluso, hay estudios que afirman que puede prevenir el cáncer de intestino.

También se utiliza para tratar las diarreas. En este caso, te recomendamos utilizar las hojas de la grosella espinosa para preparar una infusión y beber una taza a diario hasta que desaparezcan los síntomas.

Igualmente, puedes utilizarla en el control del estreñimiento. Para ello, puedes preparar un vaso de jugo de grosellas frescas y beberlo diariamente en ayunas.

ConvertKit