Entérate de porque un Doctor vendió su consulta médica para hacerse granjero

¿Cómo es posible que un doctor brillante trunque su carrera de esa forma? se preguntaron algunos. La respuesta: por altruismo. Hoy te contaremos la historia del Doctor Robert Weiss, quien vendió su consulta médica para enseñar a las personas a alimentarse de forma saludable.

Según Weiss, es necesario que todos analicemos la forma como estamos viendo la medicina y la salud. Por ello, una vez que vendió su consulta médica, construyó la primera consulta médica basada en su propia granja.

Vendió su consulta médica para abrir la primera Granja-Farmacia

El cambió que se atrevió a realizar este brillante Doctor es digno de reseñar. Su premisa es que los alimentos integrales basados en plantas son mucho más poderosos para tratar las enfermedades que cualquier fármaco. Con esta idea vendió su consulta médica ubicada en Nueva York, para construir otra en su granja de 348 acres, situada en New Jersey.

Vendió su consulta médica

Una sociedad habituada a lo sintético

Para tratar las enfermedades, las compañías farmacéuticas han promocionado una gran cantidad de fármacos. Paralelamente, estas mismas industrias han apostado para que el conocimiento de hierbas y plantas quede olvidado. Por ello, hoy en día cuando enfermamos, vamos directamente a los fármacos y prácticamente no pensamos en ningún remedio natural.

Podia

El enfoque propuesto por el Dr Weiss consiste en regresar el cuerpo a su balance natural; mediante el consumo de frutas, verduras, legumbres y granos. Según él, con estas medidas, las enfermedades crónicas tales como: el cáncer, los ataques cardíacos y los accidentes cardiovasculares pueden ser tratadas y prevenidas.

Historia de éxito

En una entrevista realizada al Dr. Weiss, él mencionó una historia de éxito. Es el caso de una paciente de 90 años de edad llamada Angelina Rotella. En la víspera de navidad, Angelina entró a su consulta en una silla de ruedas con insuficiencia cardíaca congestiva.

Cuando Angelina entró a su consulta el Dr. Weiss le preguntó “¿quiere que llame al 911 o quiere curarse comiendo batatas y col rizada?”. La mujer con el apoyo de su hija decidió aplicar las técnicas que el doctor proponía. Siguiendo al pie de la letra sus instrucciones logró recuperarse.

Hoy en día Angelina no tiene insuficiencia cardíaca y realiza todas sus actividades normales: sale de compras, cocina y se le ve caminando tranquilamente por la ciudad. La dieta que llevó a cabo estaba basada en granos, verduras verdes al vapor y frutas. Según Angie Rotella (la hija de Angelina), su mamá fue capaz de dejar de tomar las medicinas para la presión arterial después de 2 semanas de dieta.

Hoy en día más de 90 familias se han unido a la iniciativa del doctor; e incluso lo ayudan a cultivar los vegetales. Según afirman al estar involucrados en el proceso de producción de los vegetales, las personas se vuelven más conscientes de la necesidad de alimentarse sanamente.

Adicionalmente, un estudio reciente demostró que cuando las personas están en contacto con la tierra el cerebro libera serotonina; un compuesto que ayuda a las personas a sentirse felices y  a agudizar sus capacidades mentales.

De esta manera queda demostrado lo acertado de la decisión del Dr. Weiss cuando vendió su consulta médica. Los resultados que ha obtenido, tanto en el mismo como en otras personas, han corroborado su teoría.

ConvertKit