Té verde para endurecer las uñas

Las uñas forman parte del atractivo de la mujer, mantenerlas bien cuidadas y saludables es muy importante para que luzcan presentables y atractivas, de no ser así puede llegar a ser un aspecto que afecte el autoestima, pues forman parte de la apariencia física. Para fortalecerlas te mencionaremos cómo utilizar el té verde para endurecer las uñas y hacerlas lucir saludables.

Es muy común que el uso frecuente de esmaltes y otros químicos, como la acetona, las debilite considerablemente ocasionando que se rompan o escamen con frecuencia, es por ello que te mencionaremos hoy una técnica natural que te ayudará a mantener unas uñas largas y fuertes con la ayuda del té verde.

Endurecer las uñas con té verde, la solución perfecta

Es importante que sepas que todas las afecciones de nuestro organismo se reflejan en las uñas y que el té verde es la solución perfecta para endurecer las uñas y mantenerlas sanas.

endurecer las uñas

Antes de comenzar a mencionarte cómo puedes endurecer las uñas con este té, es importante que tengas presente que, para que tengas un éxito total debes cuidar tu alimentación, tu dieta debe ser completa y saludable, es vital que incluyas en ella el consumo de frutos secos y alimentos con un alto contenido en vitamina C, la levadura de cerveza y los mariscos también son fundamentales, así lograrás tener unas uñas fuertes y sanas.

Podia

Por otro lado ten presente que debas evitar que tus uñas estén en constante contacto con el agua caliente y acostúmbrate a realizar las labores del hogar que incluyan el uso de productos químicos como detergentes y desinfectantes con guantes que te ayuden a proteger tus uñas, pues estos productos suelen dejarla débiles y quebradizas.

En este orden de ideas, a continuación, te presentaremos la receta perfecta para endurecer las uñas.

Ingredientes:

  • Una bolsita de té verde.
  • Un vaso de agua.
  • Tres o cuatro gotas de aceite de árbol de té (opcional).

Procedimiento:

Sigue los siguientes pasos para preparar este remedio:

  1. Pon el té verde junto con el agua al fuego.
  2. Cuando empiece a hervir retira y coloca la infusión en un vaso.
  3. Deja reposar por unos 20 minutos.
  4. Pon el líquido en un bol y retira las bolsitas de té.
  5. Añade las gotas de aceite esencial de árbol de té.

Modo de uso:

Luego de poner el líquido en un bol y dejar reposar hasta que enfríe debes sumergir tus uñas por unos cinco minutos, recuerda que es muy importante que tengas las uñas limpias y sin esmalte para que obtengas buenos resultados, este procedimiento debes realizarlo dos o tres veces por semana, verás resultados al poco tiempo, esto se debe a que el té verde posee una gran cantidad de antioxidantes que evita que tus uñas se vuelvan quebradizas y débiles.

¿Por qué utilizar este remedio?

  • Es muy económico.
  • Ayuda a endurecer las uñas y mantenerlas saludables y fuertes.
  • Ayuda a combatir los hongos.
  • Es un remedio casero, completamente natural, sin aditivos químicos que afecten las salud de las uñas
  • Es muy fácil de preparar.

 

ConvertKit