Eliminar el colesterol sanamente con una receta natural muy efectiva

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra de forma natural en el plasma sanguíneo. Aunque siempre hablamos de él de forma negativa; en realidad nuestro cuerpo lo necesita para realizar muchas de sus actividades. Sin embargo, el exceso de este compuesto puede causar graves daños a la salud. Por eso debemos buscar opciones para eliminar el colesterol de forma sana.

Los efectos del colesterol alto se ven claramente en nuestra salud cardiovascular. Cuando estos valores permanecen elevados durante mucho tiempo; se acumula grasa en las arterias produciendo la enfermedad que conocemos como arterioesclerosis; la cual es una de las principales causas de mortalidad en el mundo.

Eliminar el colesterol de la sangre con esta antigua receta china

La mejor opción para eliminar el colesterol dañino de nuestro organismo, es manteniendo una dieta sana. Se ha comprobado que el consumo abundante de verduras y frutas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. También juega un papel importante la actividad física.

Eliminar el colesterol

Sin embargo, en muchos casos se nos hace difícil bajar estos niveles de colesterol; en ocasiones esto se debe a la herencia u otros desordenes de salud. Además cuando los valores se encuentran muy elevados, debemos tomar medidas que de forma rápida y efectiva puedan ayudarnos a eliminar el colesterol, para así evitar los daños que el exceso de éste causa en el organismo.

A continuación, te daremos una receta china, que aunque es muy antigua sigue resultando muy efectiva para eliminar el colesterol dañino y mejorar la salud cardiovascular. El ingrediente principal de esta receta es el ajo, que  como sabemos es un alimento que ha demostrado ser muy beneficioso para el sistema cardíaco.

Ingredientes

  • 36 dientes de ajo.
  • 1 litro de agua potable.
  • 3 limones medianos.
  • Una pizca de bicarbonato de sodio.

Modo de preparación

  • Pela los dientes de ajo y córtalos en trozos grandes.
  • Lava bien los limones y colócalos a remojar con bicarbonato de sodio durante una hora.
  • Transcurrida una hora, saca los limones y córtalos en rodajas.
  • Coloca el agua en una olla y agrega el limón y el ajo.
  • Cocina esta mezcla a fuego bajo durante 15 minutos.
  • Es importante no dejar que la mezcla hierva.
  • Deja que la mezcla se enfrié y luego colócala en una jarra (preferiblemente de vidrio) y lleva a la nevera durante toda la noche.
  • El día siguiente cuela la mezcla.

Modo de uso

Tomar 50 ml de esta bebida tres veces al día, antes de cada una de las comidas principales. Este remedio podemos tomarlo durante 40 días y realizarlo 1 vez al año.

Lo que si debemos advertirte, es que algunas personas pueden sentirse afectadas del estómago al consumir este remedio, por lo cual te sugerimos que comiences tomando una sola dosis diaria del preparado y observes cómo reacciona tu organismo, Luego puedes ir aumentando día a día la dosis hasta llegar a la dosis recomendada (150 ml diarios en tres dosis).

Y por supuesto, debes recordar que ningún remedio natural es un antídoto mágico. Para bajar el colesterol es necesario que mantengas una dieta sana al menos durante el periodo que realices el tratamiento.