Elimina ya las garrapatas y pulgas de tu casa y de tus mascotas con estos efectivos remedios

Cuando tenemos mascotas, es común que en algún momento puedan llegar a tener garrapatas y pulgas. Cuando esto ocurre, la presencia de estos insectos puede ser bastante molesta, tanto para nuestra mascota, como para nosotros mismos, pues estos insectos tienden a desprenderse del animal y adherirse a otras superficies.

La presencia de garrapatas y pulgas pueden hacer enfermar a nuestros queridos animalitos; incluso pueden llegar a causar algunas enfermedades a los seres humanos. Por ello, es importante tomar todas las medidas que sean necesarias para eliminarlas prontamente; en especial si se tienen niños pequeños en el hogar.

Garrapatas y pulgas: Acaba con esta plaga con estos potentes remedios

Para saber si tu mascota tiene garrapatas y pulgas; es importante que frecuentemente la revises; principalmente debes revisar con cuidado las zonas detrás de las orejas; el ano y alrededor de la nuca. Es muy fácil, que en un paseo que realice, estos insectos se adhieran al animal sin que lo advirtamos siquiera. Una vez que están sobre él, son capaces de reproducirse de una forma increíble.

Garrapatas y pulgas

Podia

Los remedios para eliminar las garrapatas y pulgas que te presentaremos hoy, han demostrado ser altamente efectivos, puedes utilizarlos con confianza, pues no ocasionarán ningún efecto adverso en tus animalitos; y podrás deshacerte de esta plaga rápidamente y con efectividad; de esta manera podrás evitar los daños que estos insectos pudieran ocasionar, tanto en tu mascota, como en tu familia.

Remedio para las garrapatas

  • Alcohol y aceite: mezcla en un recipiente, dos partes de alcohol y una de aceite comestible. Al regresar de algún paseo en el exterior, debes revisar a tu mascota en las zonas que te indicamos anteriormente, si adviertes alguno de estos insectos, empapa un paño con esta mezcla y deslízalo sobre tu mascota hasta que se desprenda. Una vez que lo extraigas debes quemar la garrapata con un fósforo, con mucho cuidado para no causarte daño a ti mismo.
  • Cítricos: prepara un poco de agua con algún cítrico; como por ejemplo limón, naranja o pomelo. Coloca la mezcla en un atomizador y baña a tu mascota con ella, lograrás eliminar las garrapatas.
  • Vinagre de manzana: Puedes untar un pañito con vinagre de manzana y aplicarlo tal como te indicamos con el alcohol y el aceite.

Remedios para las pulgas

  • Infusión de poleo: Haz una infusión de poleo y agrégala en un atomizador, espárcela sobre tu mascota para eliminar las pulgas.
  • Ajo y levadura: Si agregas a la infusión anterior un toque de ajo o levadura evitarás que las pulgas regresen pues el olor las espanta.
  • Alcohol y detergente: Mezcla ¼ de taza de alcohol con 6 gotas de detergente líquido, baña a tu mascota con este champú. Esta mezcla puede ayudarte en gran manera a eliminar las pulgas.

Otra recomendación que debes tener en cuenta, es que si al asear a tu mascota notas que lo ha picado uno de estos animalitos; es importante untar una crema humectante en la herida. La infección de estas heridas puede complicar en gran manera la salud de tu mascota.

ConvertKit