Elimina las cucarachas de tu casa definitivamente con un remedio casero

Las cucarachas son unos insectos muy desagradables, estos insectos son trasmisores de diversas enfermedades, pues entran en contacto directo con los alimentos y el agua que normalmente consumimos, depositando en ellos una gran cantidad de microorganismos que ocasionan diversas enfermedades al ser humano.

Estos insectos son el vehículo de agentes patógenos que pueden mantenerse sobre su cuerpo y en su tubo digestivo por días, e incluso semanas, y transmiten esas bacterias en los alimentos por regurgitación, depósito de excremento y con el simple contacto de sus extremidades

Las cucarachas, elimínalas de tu casa con remedios caseros

Las cucarachas son insectos que pueden llegar a trasmitir muchas enfermedades al ser humano, es por eso que si las tenemos en casa debemos tratar de eliminarlas definitivamente.

las cucarachas

Está demostrado científicamente que las bacterias presentes en el sistema digestivo o en el exterior de estos desagradables insectos, tales como: la entamoeba histolítica, Giardia intestinalis, Balantidium coli, toxoplasma gondii, entre otros, pueden causar diferentes cuadros de disentería, diarrea y gastroenteritis y pueden estar vinculados con enfermedades mucho más serias tales como; la fiebre tifoidea, peste, lepra, cólera, meningitis, gangrena y tuberculosis, entre otras.

Además de todas estas enfermedades, son intermediarios de muchos parásitos y pueden propagar muchos agentes alergénicos, protozoos, virus, hongos y helmintos. Hay personas que piensan que las cucarachas son inofensivas y que no intervienen en la vida, ni en su salud, sin embargo nada más alejado de la realidad.

Cuando la cucarachas entran en una  casa, puede llegar a ser muy difícil erradicarlas, ellas no solo pueden comerse la comida, también pueden dañar el papel tapiz y los libros, bien sea comiéndoselo o con sus heces, esta criatura puede llegar a vivir en condiciones, que creemos que son imposibles, para cualquier ser vivo, tanto es así que son las criaturas más antiguas del planeta, tanto como los dinosaurios.

En oportunidades, no hay  más nada que hacer sino fumigar para erradicarlas completamente, pero antes de tomar esta decisión, te invitamos a probar con opciones no tóxicas, mucho más saludable para ti,  para tu familia y para el medio ambiente.

Aunque no lo creas las cucarachas pueden ser eliminadas con remedios naturales, y te sorprenderá, como hay ciertos ingredientes que usamos en la cocina comúnmente y que pueden acabar con esta terrible plaga, tal  es el caso del pepino, aunque no lo creas el pepino es un gran aliado para deshacerte de estos insectos.

Para utilizar el pepino, sólo tendrás que colocar pepino en rodajas, en los lugares donde has notado que hay cucarachas, este alimento tan común en nuestras cocinas, actúa como un repelente, pues su olor, les resulta, realmente molesto, el pepino puede detener la proliferación y crecimiento de microbios y como resultado, un hábitat poco atractivo para estos insectos, creando una barrera contra las cucarachas.

Este es un remedio natural, que te ayudará a combatir las cucarachas, fácil de encontrar y utilizar, muy económico y, lo más importante, sin utilizar productos químicos que causan daño a nuestro organismo y al medio ambiente.