Elimina la inflamación y el dolor crónico con la cascara de limón

El limón tiene un sin fin de beneficios y usos para nuestra salud, con ellos se puede desinfectar heridas, se curan males estomacales y de garganta y es una gran fuente de vitaminas y minerales, tales como: vitamina C, A, B1, B6, potasio, magnesio, calcio, fosforo, bioflavonoides, ácido fólico y pectina y la cascara de limón también posee muchas propiedades para desinflamar y aliviar los dolores crónicos.

Por otro lado el árbol del limón era antiguamente cultivado en muchas partes del mundo por sus grandes beneficios y utilidad de sus frutos, pues es una de las frutas con mayores beneficios en el mundo entero, por su alto contenido vitamínico es una gran fruta sanadora que posee poderes de antibiótico natural, depurativo y bactericida.

La cascara de limón y sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas

Ya se ha hablado bastante de lo que puede hacer el zumo de limón por tu salud, es hora de darle un espacio a la cascara de limón, la cual puede mejorar la inflamación y los dolores crónicos.

La cascara de limón

La cascara de limón también tiene muchos beneficios, tiene grandes efectos antisépticos y contiene aceites esenciales que ayudan a evita la tensión que puede producirse en los vasos sanguíneos, además de actuar como un gran analgésico para los dolores articulares y del nervio ciático pues trabaja como un antiinflamatorio natural.

A continuación les mencionaremos dos trucos con la cascara de limón, que actúan de manera eficaz para controlar y prevenir la inflamación y reducir los dolores crónicos que esto puede causar.

  1. Coloca la cascara de dos limones en un envase de vidrio con tapa y cúbrelos con aceite de oliva, tápalo y déjalo que se concentren los beneficios de limón en el aceite de oliva, por dos semanas para luego utilizar, para utilizarlo solo debes frotar este aceite por el área afectada, envolver la zona con gasa y dejar actuar durante toda la noche, verás a la mañana siguiente como la inflamación comienza a ceder.
  2. El segundo truco se hace con la ralladura de la cascara de limón, solo la cascara como tal, sin la parte blanca y para utilizarla solo debes frotar la zona con esta ralladura y mantenerlo en la zona por máximo dos horas, también puedes cubrir la zona con una gasa para que la ralladura no se caiga.

Trata de utilizar siempre las frutas y verduras orgánicas, pues son más saludables y aportan más beneficios y acostúmbrate a utilizar el limón para que disfrutes de todos sus beneficios, pues no solo la fruta y su cascara tiene grandes propiedades, incluso la hoja de su árbol puede funcionar como un antiestamínico, así que tener un árbol de limón en casa puede ser muy beneficioso.

El limón es una gran fruta que puede ayudarte a protegerte a ti y a tu familia de muchas enfermedades y condiciones, además de tener muchos efectos beneficiosos para la digestión, estómago, hígado y el sistema inmunológico en general, la amplia gama de usos que le puedes dar lo hace un ¡súper alimento! Que no debe faltar en tu dieta diaria.