Elimina la flema de los pulmones con este jarabe casero

El resfriado o catarro, como también se le conoce, es una enfermedad que puede afectarnos en cualquier época del año; pero es especialmente frecuente durante las épocas de invierno. Estas gripes invernales, suelen dejar residuos en los pulmones que, de no ser tratados, pueden causar algunas complicaciones. Hoy queremos recomendarte un jarabe casero para limpiar la mucosidad de los pulmones.

El resfriado común, es causado por un virus. Suele aparecer entre dos o tres días después del contacto inicial con el virus. Los síntomas del catarro son: estornudos, fiebre, tos, secreción nasal y dolor de cabeza. Cuando la mucosidad no es expulsada oportunamente, puede convertirse en una infección de graves proporciones y complicarse hasta llegar a producir bronquitis o neumonía.

Jarabe casero para limpiar la mucosidad de los pulmones

En el mercado, existen una gran cantidad de expectorantes; sin embargo, muchos de ellos tienen contraindicaciones y otros no dan buenos resultados; es por eso que hoy queremos compartir contigo una receta fabulosa para preparar un jarabe casero muy efectivo, que te ayudará a limpiar completamente tus pulmones de mucosidad o flema.

Jarabe casero

Para limpiar los pulmones de flema; es necesario ablandar toda la mucosidad presente en los mismos; de esta manera se podrá expulsar con mayor facilidad. Este jarabe casero es muy efectivo y no posee efectos secundarios; de hecho, puede ser tomado incluso por los niños y las personas mayores. A continuación, te presentamos la receta de este jarabe milagroso.

Jarabe Casero para limpiar los pulmones de mucosidad

Ingredientes

  • Una cucharada de raíz de malvavisco
  • Una taza de jarabe de arce puro
  • Una cucharada de semillas de lino (también conocidas como linaza)
  • Una cucharada de salvia
  • Un limón en rodajas
  • Cuatro tazas de agua potable

Modo de preparación

  • Coloca el agua y el jarabe de arce en una olla y ponla a fuego medio durante algunos minutos.
  • Cuando el jarabe de arce se haya diluido, puedes agregar el resto de los ingredientes.
  • Revuelve un poco y baja el fuego, cocinando la mezcla durante unos 15 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, retira el jarabe del fuego y cuélalo.
  • Coloca el jarabe en un frasco de vidrio previamente lavado y esterilizado.
  • Una vez que se enfríe el jarabe, conserva en la nevera.

Modo de Uso

Bebe una cucharada de este jarabe tres veces al día; hasta que hayas expulsado todas las flemas de los pulmones.

Otras recomendaciones

Recuerda beber abundante líquidos. Toma suficiente agua, jugos, caldo de pollo o de verduras. La abundancia de líquido permitirá que la mucosidad se diluya un poco, de esta manera se hará más fácil la expulsión de las flemas.

Para ayudar a despegar las flemas de los pulmones, también se recomienda dar pequeñas palmaditas (con las palmas de las manos arqueadas) en la espalda y en el pecho. En el caso de los niños y personas mayores, puede darse un masaje en estas zonas para evitar lesiones.

Si tomas este jarabe pero no notas ninguna mejoría en algunos días, o si presentas fiebre alta, es importante que consultes al médico para evitar cualquier tipo de complicaciones.