Elimina la cristalización de ácido úrico en las articulaciones

Las purinas, son sustancias presentes en el organismo humano y en muchos alimentos. Cuando esta sustancia se descompone produce lo que conocemos como ácido úrico. La cristalización de ácido úrico suele causar grandes molestias en las articulaciones. Hoy te mostraremos como deshacerte de este problema con una receta natural, sin ningún tipo de efectos secundarios.

Por lo general, el ácido úrico que consumimos se disuelve en la sangre y al pasar por los riñones se elimina a través de la orina. Sin embargo, hay ocasiones en las que no es eliminado correctamente; sobre todo, porque consumimos mas alimentos ácidos de los que nuestros riñones pueden procesar, entonces aparecen algunas molestias como: la gota, cristalización de ácido úrico y dolores en las articulaciones.

Cristalización de ácido úrico ¿Cómo eliminarla?

Si quieres evitar la cristalización de ácido úrico o eliminarla definitivamente, sigue leyendo, te mostraremos una receta fabulosa para lograr ese objetivo.

Cristalización del ácido úrico

Esta receta se encuentra basada en dos ingredientes altamente alcalinos: el pepino y el apio.

El jugo de pepino es conocido por sus efectos alcalinizantes, ademas ayuda a disminuir la temperatura del cuerpo de forma significativa y como tiene propiedades diuréticas, colabora en la eliminación de toxinas. De esta manera, facilita la eliminación de la cristalización de ácido úrico en las articulaciones.

El apio, tiene muchísimas propiedades, ayuda a bajar el colesterol, a adelgazar, reducir el colesterol, es un potente anticancerígeno y combinado con el pepino, colabora en la desinflamación de las articulaciones y en la eliminación de las toxinas acumuladas.

La receta que te presentaremos hoy, es muy fácil de preparar, además es elaborada con ingredientes que están al alcance de todos, económicos y fáciles de conseguir, y es una receta 100% natural. No dejes de prepararla.

Receta para eliminar la cristalización de ácido úrico

Ingredientes:

  • Una rodaja de limón  fresco
  • Un trozo de dos cm de jengibre tierno
  • Un pepino mediano
  • Dos tallos de apio frescos

Modo de preparación:

  • Lava muy bien el pepino y el apio.
  • Corta el pepino y el apio en rodajas.
  • Pica la mitad del limón.
  • Tritura o raya la raíz de jengibre.
  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora, agregando un poco de agua y procesa muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Modo de consumo

Consume este batido una o dos veces al día hasta que te sientas mejor.

Es posible que cuando empieces a beber este batido sientas un dolor leve en las articulaciones, no te preocupes, significa que esta actuando para eliminar el ácido úrico en ellas.

Con constancia y una alimentación balanceada podrás eliminar el ácido úrico de tu organismo. Trata de investigar un poco acerca de los alimentos que pueden elevar los niveles de ácido úrico y si es necesario consulta un nutricionista que pueda ayudarte.

Esperamos que esta receta pueda ayudarte a aliviar tus molestias y a tener una mejor calidad de vida. Si fue así, ¿porque que no compartes este artículo con tus amigos a través de las redes sociales?. Además, nos gustaría que nos comentes como te fue.