Descubre como eliminar el olor que dejan las cebollas y el ajo con una cuchara

La cebolla es un bulbo que tiene propiedades medicinales sorprendentes, pero así de sorprendente es lo duradero que es el olor que deja en las manos. El olor a cebolla puede durar hasta 3 días impregnado en tus manos, y por mas veces que las laves el decide cuando irse.

Al igual que la cebolla, el ajo es utilizado bastante, tanto en el consumo diario, o como ingrediente base de muchas remedios naturales. A su vez posee un fuerte olor penetrante que se impregna en las manos.

Como en la mayoría de los casos, la mejor cura es la prevención, y esto se refiere a que la mejor forma de eliminar el olor de la cebolla y el ajo, es evitando que se impregne en tus manos. Para esto te dejamos algunos trucos que puedes seguir.

Trucos de la abuela para eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos

1) Frota tus manos contra algún utensilio hecho de acero inoxidable. 

cuchara

El acero inoxidable neutraliza las moléculas que producen el fuerte olor de la cebolla y el ajo. Solo basta con frotar tus manos con algún utensilio hecho de acero inoxidable por unos minutos, un ejemplo serian los fregaderos, ya que muchos están hechos de este material.

Aparte de esta sorprendente técnica te dejamos otras mas muy efectivas

2) Frota tus manos con sal y un poco de agua fría

Podia

manos-salt

Toma 2 cucharadas de sal molida y agrégale una pizca de agua fría, luego frota tus manos con la sal humedecida por varios minutos. Esto aparte de eliminar los olores del ajo y la cebolla, servirán de exfoliante.

3) Frota tus manos con limón

limon

Coge un limón y pártelo a la mitad, utiliza una mitad frotándolo en tus manos y dedos, y la otra mitad en la otra mano. Esto te ayudara a eliminar el fuerte olor de la cebolla y el ajo.

4) Humedece tus manos con aceite vegetal

oliva-aceite

Si humedeces tus manos con aceite vegetal antes de manipular las cebollas y el ajo, podrás remover el olor muy fácilmente solo con agua fría y jabón.

Las abuelas siempre tienen trucos sorprendentes.

Cuéntanos cuales trucos conoces para eliminar el olor de la cebolla y el ajo.

ConvertKit