Elimina definitivamente los juanetes con remedios naturales

Los juanetes son una afección de los pies muy común. Aparecen cuando la cabeza del primer metatarsiano, se desvía notablemente acercando el dedo pulgar al resto de los dedos; llegando incluso a superponerse al dedo índice del pie.

Esta desviación se produce debido a que la parte interna del pie es la que es la que soporta la mayor parte del peso del cuerpo; así como la presión producto del movimiento corporal.

Los juanetes ¿es posibles deshacerse de ellos sin cirugía?

Los síntomas de los juanetes suelen ser muy molestos; la aparición de éstos causan mucho dolor, y la deformación del pie impide el uso de cierto tipo de calzado. Esta afección aparece por usar frecuentemente calzado inadecuado; o en ocasiones por predisposición genética.

Los juanetes

Cuando los juanetes están muy avanzados; es inevitable la cirugía; sin embargo, cuando están empezando a desarrollarse, existen remedios caseros que pueden evitar o retardar su aparición. De igual manera, estos remedios son de gran utilidad para atenuar las molestias que producen. Seguidamente te presentaremos algunos remedios caseros que han dado resultados positivos a muchas personas.

Aceite de Lavanda

Este aceite tiene grandes propiedades antinflamatorias; por lo que puede ser muy útil para aliviar el dolor. Para su preparación vierte un puñado de flores de lavanda en 100 ml de aceite de oliva y colócalo en baño maría; cuando la lavanda ya haya soltado su esencia; cuela el aceite y consérvalo en un frasco hermético de vidrio. Masajea suavemente los juanetes cada noche, untando tus pies con este aceite.

Podia

Sales de Epsom

En una ponchera, coloca suficiente agua tibia para cubrir tus pies, agrega dos cucharadas de sales de Epsom; mezcla un poco hasta disolver la sal; introduce los pies en el agua y mantelos allí durante unos 20 minutos. Te ayudará a reducir la inflamación.

Infusión de Ruda

Elabora una infusión bien concentrada de ruda; colócala en un recipiente donde puedas introducir los pies; completa con agua tibia. Introduce tus pies en el agua durante 15 minutos. Este procedimiento ayuda a aliviar la inflamación y el dolor.

Aceite de Azucena

Este aceite es muy útil para los dolores articulares. Puedes comprarlo en una casa naturista o elaborarlo en casa; colocando un puñado de flores de azucena en brandy. Deja reposar y aplica con ligeros masajes en tus pies.

Infusión de Laurel

Toma 5 hojas de laurel y ponlas en un litro de agua, coloca a fuego lento hasta que empiece a hervir; apaga y conserva la infusión en un termo por toda la noche. El día siguiente, cuela la infusión y bébela de a poco durante todo el día.

Toma el preparado durante tres días; descansa luego una semana y repite. Aunque notaras mejoría en los primeros 10 días. Debes repetir el proceso hasta completar dos meses.

Otro remedio muy útil con laurel consiste en triturar 5 hojas de laurel y colocarlas en un envase con alcohol al 96%. Deja reposar el preparado por una semana y luego puedes utilizarlo para frotar tus pies. El laurel es muy útil para eliminar los juanetes y evitar los dolores.

Aspirina y yodo

Mezcla aspirina triturada con yodo y aplica la mezcla sobre la zona. Este es uno de los remedios más utilizados para frenar el desarrollo de los juanetes.

Yodo y limón

En un recipiente une partes iguales de jugo de limón y yodo, agita un poco y aplica la preparación sobre los pies, masajeando ligeramente por unos minutos.

ConvertKit