En oportunidades no le damos mucha importancia al cuello, descuidándolo y de esta manera haciendo que luzca más oscuro que la piel de nuestro rostro, e incluso envejecido y manchado
El oscurecimiento del cuello lo hace lucir incluso sucio, así que es importante que le des el cuidado y la atención que este necesita,así como se lo das a la piel del rostro, pues aunque no suele verse tanto como éste, también forma parte de las zonas más expuestas a la vista de los demás.
Trata el oscurecimiento del cuello fácil y rápidamente.
Aunque no solemos fijarnos con frecuencia en nuestro cuello, es importante darle el cuidado que se merece, pues está expuesto a las miradas de otras personas, por eso es importante estar atento al oscurecimiento del cuello y tratar de aclararlo para hacerlo lucir más atractivo.
El oscurecimiento del cuello suele restarle puntos a tu apariencia sin darte cuenta, pero no te preocupes pues existen remedios caseros y completamente naturales que te pueden ayudar a aclararlo de manera totalmente natural, rápida, fácil y económica.
Remedios Caseros para Eliminar el Oscurecimiento del cuello
Rutina Diaria
- El cuidado de la piel de tu cuello debe ser similar al cuidado que tienes con la piel de tu rostro, ya que esto evitará la diferencia de tonos entre cuello y rostro, sigue la siguiente rutina diaria y evita el oscurecimiento del cuello:
- Tonifica y limpia la piel de tu cuello con leche orgánica.
- Usa un exfoliantes naturales para librarlo de impurezas.
- Incluye el zumo de limón en la rutina para ayudar a aclarar la piel,pero, ten cuidado de salir al sol cuando apliques el limón pues puedes manchar la piel.
- Aplica una crema hidratante de tu preferencia.
- Aplica protector solar.
Remedios Caseros
- Utiliza el Zumo del limón para aclararlo, puedes utilizarlo mezclando una cucharadita de jugo de limón con una cucharadita de agua de rosas y aplicándolo antes de dormir y retirar en la mañana siguiente con abundante agua. Puedes también mezclar cúrcuma y limón y aplicar por un par de minutos, luego retirar con agua tibia.
- Puedes utilizar un exfoliante natural a base de avena y pulpa de tomate. Mezcla estos dos ingredientes y aplícalo en el cuello, dejándolo actuar por 15 minutos, luego moja tus dedos e inicia la exfoliación, frotando el cuello con tus dedos humedecidos suavemente, retira con abundante agua y aplica una crema hidratante.
- Con la avena, también puedes hacer una mascarilla mezclando harina de avena o avena en hojuela y yogurt y lo aplicas por 15 minutos y luego la retiras con abundante agua.
- Con bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua, para realizar una especie de pasta puedes exfoliar tu piel y así eliminar las manchas causadas por la hiper-pigmentación.
- Ralla el pepino y aplícalo en el cuello por 10 minutos, retíralo y aplica un poco de agua de rosas. Esta es una manera de refrescar el cuello y exfoliarlo, de esta manera le otorgas brillo a esta zona de tu cuerpo y atenúas el oscurecimiento del cuello.