Las hemorroides son un tema tabú para muchas personas, a nadie le gusta hablar de lo que está sucediendo en una zona tan íntima de su cuerpo, pero la realidad es que además, de ser un padecimiento bastante común, las hemorroides traen aparejados muchas molestias y dolores muy intensos que se incrementan en la medida que el tiempo pasa.
Un tratamiento adecuado podría terminar con tu incomodidad rápidamente, así que ¿por qué no hablar de ello, buscar información, curarte?
El cuerpo humano es muy eficiente para tratar los problemas que puedan presentarse tanto de manera natural como los que causamos nosotros mismos, pero llega un punto donde necesitamos poner de nuestra parte y ayudarlo a salir de los problemas que esté presentando.
Como dijimos anteriormente, hay enfermedades que aparecen por cuestiones naturales y que no podemos hacer demasiado ya que es parte de todo el sistema, pero si hay otros problemas bastante molestos que requiere actuar rápidamente como lo es las famosas hemorroides.
Las hemorroides son un problema bastante molesto porque no solo son tan molestas que te impiden vivir tu día a día con tranquilidad, sino que también son peligrosas para la salud si dejamos que se desarrollen y no las tratamos a tiempo, es por eso que hoy te traemos los mejores remedios naturales para tratar las hemorroides de manera efectiva, veamos cómo.
LOS REMEDIOS MÁS EFICACES PARA LAS HEMORROIDES
Estos son los mejores remedios para las hemorroides
Aloe vera
Tiene grandes propiedades antinflamatorias, lo que disminuirá el dolor y la picazón causada por la hemorroide. Solo debes tomar un poco de gel de aloe vera y aplicarlo con mucho cuidado en el área, verás resultados inmediatos,.
Papas
Las papas son deshidratantes, lo que causará que esa hinchazón y esa zona que se encuentra muy voluble disminuya.
Lo que debes hacer es triturar tus papas para así lograr una especie de pasta, luego, frotamos el área que se encuentra afectada de modo de que la pasta se seque, ahí verás de inmediato un gran efecto positivo.
Manzanilla
La manzanilla es uno de los remedios más populares que hay para distintas clases de dolores estomacales y demás, pero es buenísima para las hemorroides.
Solo debes utilizar una infusión de manzanilla y mojar una toalla limpia con un poco de esta manzanilla, esto lo vas a pasar por la zona afectada con mucho cuidado.
Como pudiste ver, los remedios son muy sencillos y sobretodo naturales, por los que no tendrás dificultades ni efectos secundarios.
Factores que pueden causar las hemorroides
- • Estreñimiento: Puede llegar a ser crónico. La inflamación se produce por compresión de las venas del conducto anal.
- • Factores hereditarios: Propensión a sufrir de hemorroides.
- • Embarazo: Sobre todo en las últimas semanas y durante el parto natural, la presión abdominal y el esfuerzo provoca la inflamación.
- • Envejecimiento: El esfínter rectal pierde fuerza.
- • Diarrea: Produce irritación.
- • Obesidad: Por aumento de la presión abdominal sobre el piso pélvico.
- • Posiciones mantenidas durante mucho tiempo: Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido puede provocar inflamación. Esto es típico de varias ocupaciones: conserjes, informáticos, oficinistas, taxistas, entre otros.
- • Hipertensión portal: Por aumento de la presión a nivel del sistema porta.
- • Abuso de laxantes: Produce irritación.
- • Comidas ricas en picante, especias o sal: Provoca inflamación de la mucosa intestinal y rectal.