El calcio, descubre los alimentos con más contenido de este mineral

El calcio es uno de los minerales más importantes que componen nuestro cuerpo, esto se debe principalmente a que un gran porcentaje de nuestro organismo está compuesto por este mineral, más que todo se, encuentra en nuestra estructura ósea y la ingesta de él, en las proporciones adecuadas, nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos y fuertes.

Aún más importante es este mineral para los niños, cuyo organismo y cuerpo, se encuentra siempre en constante crecimiento, es por eso que es importante que sepas en qué alimentos se encuentra un alto contenido de calcio, para que puedas incorporar a tu dieta y a la de tu familia una buena fuente de calcio.

El calcio, en qué alimentos puedes encontrarlo

El calcio es un mineral de gran importancia para mantener nuestros huesos fuertes y sanos, es por ello que debes saber que alimentos te pueden aportar este valioso mineral que tanto necesitas.

el calcio

A continuación te mencionaremos un listado de alimentos ricos en calcio, incluso con mayor contenido de este mineral que la misma leche, esta lista te servirá de gran ayuda para incorporar alimentos que te permitan aportarle a tus huesos todo lo que necesitan para mantenerse fuertes y saludables.

Es importante que sepas que existen alimentos que incluso poseen más contenido de calcio que la propia leche. Así que si posees deficiencia de este mineral o buscas opciones para tus hijos este listado, te será de mucha utilidad para variar tu dieta y aportarle todo lo que necesita a tu cuerpo:

Col verde o kale:

Este alimento ha adquirido gran popularidad en la actualidad, se puede consumir como un smoothies o un fast food, como Las kale chips que están muy de moda en estos días.

Espinaca:

No es por casualidad que fue tomada como un súper alimento por los caricaturistas de Popeye, este gran alimento tiene la capacidad de aportar, una gran cantidad de calcio, pues en una taza de espinaca, podrás encontrar 244 miligramos de calcio.

Berza:

Es un gran aliado para fortalecer nuestros huesos, usa tu imaginación y podrás preparar riquísimas recetas con este alimento.

Las semillas de sésamo:

Aunque no es un alimento muy común en nuestras cocinas, se puede encontrar fácilmente en los supermercados o tiendas naturistas, esta semilla está llena de calcio y aporta un gran sabor a tus comidas, puedes consumirla en ensaladas o en cualquier comida asiática.

Yogurt:

El yogurt también es un alimento que te puede aportar una gran cantidad de calcio a tu cuerpo, además de otros tantos beneficios como lo es, que ayuda a reestablecer la flora intestinal, mejora la digestión y ayuda a evitar el estreñimiento.

En general, todos los alimentos verdes, por lo usual tienen un alto contenido de calcio así que puedes realizar batidos verdes para consumir todo este mineral que te haga falta y olvídate de ingerir grandes cantidades de leche, pues esto no resolverá el problema, ya que ni siquiera es uno de los alimentos con más contenido de calcio en el mundo.