Ejercicios para liberarte del dolor de talón en minutos

La fascitis  plantar es el nombre médico que recibe el dolor de talón y los tratamientos para eliminarlo suelen tardar varios meses en dar resultados, sin embargo, suelen ser muy efectivo, esto tratamientos de los que hablamos se trata de cinco simples ejercicios que terminarán con tu problema definitivamente.

Lo más importante de este tratamiento es mantenerlo hasta que el dolor comience a ceder, lo cual puede durar incluso tres meses.Ademas de los ejercicios que les presentaremos en esta oportunidad, es necesario la administración de antiinflamatorios, naturales o farmaceuticos.

Dolor de talón, termina con él con 5 sencillos ejercicios

Comúnmente el dolor de talón es causado por la tensión que se ejerce en la fascia palar que puede causar desgarramiento en esta zona, esto es muy común que ocurra en corredores profesionales, personas con edad avanzada o que pasan mucho tiempo de pie

dolor de talón

Otro factor que influye en el dolor de talón es el calzado, pues el uso de zapatos de tacón alto, también es un factor causante de esta afección y una de sus características principales es que el dolor suele ser más intenso al levantarnos en las mañanas de la cama o después de habernos sentado por mucho tiempo.

Podia

Ejercicios para eliminar el dolor de talón:

  1. Coloco los pies en el suelo y apunta los dedos hacia arriba,Tira del dedo gordo del pie de manera suave con dirección al talón hasta donde puedas llegar y mantenlo en esa posición por unos segundos.
  2. Colócate frente a una pared y presionando la pared con las manos a la altura de los ojos. Pon el pie que deseas estirar detrás del otro pie, mantén el talón de ese pie en el suelo y luego, dobla la pierna de adelante hasta que sientas que la pantorrilla se estira. mantén esta posición por 15 o 30 segundos.
  3. Siéntate en el suelo con los pies hacia delante, coloca el pie en una toalla y sostenla por los extremos y empuja hacia ti, mientras estiras el pie, asegurándote de mantener la rodilla estirada y quédate en esta posición por 15 o 30 segundos
  4. Apoya uno de los pies en una tabla inclinada o en un escalón con el talón hacia afuera y trata de estirarlo mientras lo llevas hacia abajo. Trata de mantener esta posición durante aproximadamente un minuto.
  5. Ejercicio con frío: Coloca una lata de refresco o una botella de agua en la nevera o en el congelador hazla rodar de adelante, hacia atrás con el pie desnudo. esto te ayudará a aliviar el dolor y a disminuir la inflamación.

También te será muy útiles algunos consejo para aliviar el dolor de talón, los cuales te mencionaremos a continuación:

  • Debes permitir que tus pies descansen, trata de limitar ejercicios que implique correr o saltar y estar mucho tiempo de pie, así mismo preocúpate por utilizar un calzado que amortigüe bien tus pisadas y si lo crees conveniente usa plantillas o taloneras y si sientes que el dolor es muy agudo reposa para bajar la inflamación.
  • Trata de disminuir la inflamación en los ligamentos aplicando frío en la zona.
  • Trata de realizar ejercicios que te permitan aumentar tu flexibilidad en la zona.
ConvertKit