Ejercicios para eliminar la papada

La papada es una capa de grasa subcutánea que cuelga por debajo de la barbilla. Si bien es frecuente en obesos y ancianos, muchas veces puede aparecer en personas jóvenes y con un peso normal debido a que este músculo no se utiliza con frecuencia.

Debido a que es un mal estético, más de uno se pregunta cómo hacer para eliminar la papada. La primera respuesta que surge es la de la liposucción, un procedimiento invasivo y muy caro que deja una visible cicatriz como consecuencia.

Entonces, ¿existe alguna forma natural de eliminar la papada? Claro que sí. Estamos hablando, ni más ni menos, de ejercicios que combaten la papada de forma totalmente natural si se los realiza a diario. Se trata de ejercicios te ayudan a apretar, tonificar y construir el músculo cutáneo del cuello. Continúa leyendo para enterarte todo sobre ellos.

Ejercicios para eliminar la papada

papada

Si realizas estos ejercicios a diario, podrás observar cómo tu papada va desapareciendo paulatinamente. Luego de que hayas construido el músculo, mantenerlo será mucho más sencillo y requerirá menor esfuerzo.

1. Abrir la boca

Este ejercicio es muy sencillo. Consiste en abrir tu boca lo más grande que puedas y estirar la lengua como si quisieras tocar con ella tu barbilla. Debes mantener esa posición por 10 segundos, realizando el ejercicio 10 veces con descansos de 5 segundos entre uno y otro. Realiza este ejercicio y verás cómo se siente que el músculo de la papada está trabajando en su tonificación.

2. Colgar la cabeza

Acuéstate sobre una superficie plana y deja que tu cabeza cuelgue sobre el borde. Luego levanta tu barbilla para acercarla hacia tu pecho. Cuenta diez segundos mientras estás en esa posición y relaja suavemente. Repite este ejercicio 10 veces, descansando 5 segundos entre uno y otro. Evita este ejercicio si tienes problemas de lumbares.

Podia

3. Levantar la barbilla

Ubícate erguido de pie con la espalda y el cuello rectos. Buscando no mover el cuello, estira tu barbilla hacia el techo, frunce los labios como si estuvieras dando un beso y cuenta 10 segundos mientras permaneces en esta posición. Repite 10 veces descansando 5 segundos entre uno y otro ejercicio. Este ejercicio te ayudará a tonificar los músculos del cuello.

4. Torcer el cuello

Ubícate de pie con la columna vertebral recta y gira tu cabeza hacia un lado de modo que tu barbilla permanezca paralela al hombro. Mira hacia un punto fijo y mueve tu cabeza hacia abajo y hacia arriba como si estuvieras diciendo que sí. Realiza 20 veces de un lado y 20 veces del otro.

5. Ejercicio del platisma

El platisma es un músculo que se ubica en la zona de la mandíbula y el cuello. Para tonificar este músculo debes pararte erguido con el cuello recto y apretar los tendones de tu mandíbula, para ello debes tirar los labios hacia arriba por encima de los dientes y con la comisura de los labios hacia abajo (piensa que debes hacer algo similar a fruncir el ceño). Mantén esta posición por segundos y luego descansa segundos. Para lograr resultados efectivos, repite este ejercicio 10 veces.

6. Ejercicio con pelota de tenis

Este ejercicio es muy fácil de realizar ya que solo debes poner una pelota de tenis contra tu garganta y mantenerla en esa posición con tu barbilla. Busca ejercer presión sobre la pelota desde la barbilla. Mantén la posición por 10 segundos, descansa 5 segundos y repite 10 veces.

Ten en cuenta que estos ejercicios solamente son efectivos si se los realiza a diario. Además, debes complementar estos ejercicios con una alimentación saludable, con actividad física periódica y bebiendo dos litros de agua por día.

Realiza estos sencillos ejercicios para eliminar la papada y poder lucir tu cuello sin vergüenza. Comparte el secreto con tus familiares y amigos.

ConvertKit